Alertas por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

Provinciales 15 de enero de 2020
Los avisos rigen también para el norte y el centro del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.
ARCHI_545963

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles dos alertas para Córdoba por tormentas fuertes y vientos intensos.

El primero afecta además a al centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, norte, centro y sudeste de Santa Fe; y sur de Santiago del Estero.

"Se espera que las tormentas se desplacen progresivamente de sur a norte de la región y que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo", anuncia el SMN.

Se determinó el cese de alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de San Luis, sudoeste de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Este aviso tiene vigencia hasta las 15,30.

Por otra parte, el aviso por vientos intensos afecta también al oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

"Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura se espera un cambio de vientos al sector sur durante la mañana de este miércoles, con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas. Las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h", explica el SMN.

Este aviso tiene vigencia hasta las 11,30.

Boletín de noticias