Cayó el autor de varias estafas a comercios de Alta Gracia y localidades aledañas

Judiciales 15 de enero de 2020
Fue localizado mediante un control en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura. Fue imputado de "Estafas Reiteradas y Uso de Instrumento Publico Falso", calificación legal que tiene una pena que va de uno a 18 años de prisión. 
WhatsApp Image 2020-01-15 at 01.04.54
Cayó el autor de varias estafas a comercios de Alta Gracia y localidades aledañas

Fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer el hombre que se hacía pasar por cobrador y estafaba a comerciantes de la ciudad de Alta Gracia, y de la zona. 

Tiene 40 años, es de apellido Haro, y fue imputado de "Estafas Reiteradas y Uso de Instrumento Publico Falso", calificación legal que tiene una pena que va de uno a 18 años de prisión. 

El hombre fue localizado mediante un control de rutina en la ciudad de Córdoba, donde los efectivos pudieron constatar que tenía pedido de captura. 

El caso fue seguido por la Fiscalía desde los primeros meses del año pasado cuando el delincuente "bastante profesional en su manera de perpetrar los hechos", manifestaron fuentes oficiales, fue delatado mediante distintos videos en las redes sociales llevando adelante las estafas.  

Según se conoció tiene condenas previas y fue mudándose a distintos domicilios para evitar ser identificado, hecho que dificultó a tarea investigativa. 

"Se hicieron varios allanamientos y cuando se viralizó el video se fugó, es muy escurridizo. Parece que a la maniobra la realizó en varias ciudades", manifestaron fuentes judiciales al respecto. 

Cabe destacar que fue puesto en evidencia en abril del año pasado cuando el delincuente, haciéndose pasar por cobrador de un comercio de descartables de barrio Norte (Alta Gracia), intentó cobrar en varios comercios. El propietario hizo la denuncia correspondiente. Un mes antes, además de realizar ésto, robó un celular en la Shell de la rotonda Fangio.

Un dato para destacar es que a parte de quienes hicieron denuncia y pusieron en evidencia el accionar "para evitar que haya más damnificados", hubo otros comerciantes que cayeron en el ardid y pagaron cuentas inexistentes. 

Estafa a los comerciantes de Alta Gracia haciéndose pasar por cobradorViralizaron el video de quien se hace pasar por cobrador y estafa comerciantes

Boletín de noticias