Alta Gracia Crece propone un sistema inclusivo de señalización vial

Sociedad 14 de enero de 2020
El proyecto será presentado este miércoles en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
calle-sin-nombre

Desde el espacio de Alta Gracia Crece dieron a conocer que el proyecto que presentarán en el Concejo Deliberante el Plan Integral de Señalización Vial. 

Según detalla el proyecto de esta iniciativa "tiene como objetivo unificar, armonizar, homogeneizar de manera progresiva todo el sistema de señalización y nomenclatura vial de la ciudad, en esencial aquella vinculada con menciatura barrial y destinada a regular la conductora de los usuarios de la vía pública". 

Además, solicita que: "se informare sistema braille a la altura adecuada, conforme normativa vigente, y se estudie otros sistemas sensoriales para una mayor inclusión", y detalla que se debería: emplazar y reponer nomencladores e indicadores de lugares e instituciones de uso común y espacios turísticos de esparcimiento con la debida información a fin de facilitar y guiar a los transeúnte, Como así también las nomenclaturas en aquellas calles que carezcan de tal".

Por otra parte, desde Alta Gracia Crece aseguran que "la cartelería es bastante dispar en su tipología y los distintos gobiernos han puesto en los mismo el barrio el cual pertenece determinada calle dando mayor identidad e identificación". 

Entre otros aspectos a tener en cuenta, el proyecto expresa que "a medida que se repongan en la nueva confección de nomencladores podría incluir en los mismos el barrio al cual pertenece determinada calle, dando mayor identidad e identificación" y que: "la nominación de las calles hace a la identidad de los pueblos".

WhatsApp Image 2020-01-14 at 13.31.05WhatsApp Image 2020-01-14 at 13.31.06
WhatsApp Image 2020-01-14 at 13.31.05 (1)



Boletín de noticias