Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Gobierno oficializó el plan "Argentina contra el Hambre"

El programa fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. Tiene el objetivo general de "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas".

Nacionales 13 de enero de 2020
ARCHI_674334

El Gobierno oficializó este lunes la creación del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene el objetivo general de "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas".

El Plan fue puesto en marcha mediante la resolución 8/2020 de la cartera que tiene a su cargo Daniel Arroyo, la cual fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

En el decreto se remarca que el plan tendrá "especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".

En los fundamentos del decreto se señala que para "dar respuesta a la problemática del hambre en la República Argentina se requiere de un enfoque integral, en tanto la seguridad alimentaria está asociada al bienestar social y a su expresión en diferentes dimensiones (economía, cuidado, salud y educación entre otras)".

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias