El intendente que decidió comprar una ambulancia en lugar de pagar a artistas nacionales para un festival

Nacionales 12 de enero de 2020
El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, ‘pateó el tablero’ y decidió no gastar millones de pesos en la contratación de un artista nacional de renombre, para usar ese dinero en revalorizar a los artistas locales y comprar una Ambulancia para el distrito de Guanchín.
WhatsApp Image 2020-01-12 at 14.17.36
El intendente que decidio comprar una ambulancia en lugar de pagar a artistas nacionales para un festival

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, habló con Multiplataforma Fénix, sobre el Festival Navidad en los Cerros, que en esta edición, contará con nuevo formato. “Tomamos la decisión de revalorizar el festival”, que se realizará el 17 y 18 de enero próximo, en las instalaciones del Club Atlético Chilecito.

Manifestó que la presente edición, a diferencia de otras, será con artistas locales y la entrada será un bono contribución. Con lo recaudado se comprará una ambulancia para el distrito de Guanchín.

Sostuvo que “los altos costos que significan los artistas nacionales, teniendo en cuenta la situación económica del país” no lo justifican. Hizo una diferencia con el festival que se realiza en Sanagasta, que es un festival de música, mientras que este es para la familia, con artistas de Chilecito y Capital.

Dijo que “la presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares. Me parece una cosa muy loca que actué unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos. Así nunca van a surgir nuestros artistas si no los valorizamos. Soy enemigo de ese tipo de festivales, el éxito pasa por otro lado. El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones”.

WhatsApp Image 2020-01-12 at 14.18.23

Con respecto al conflicto de los trabajadores del Parque de la Ciudad de Chilecito, comentó que no es administrado por el municipio, pero “me acerque con el ánimo de darle una mano a la gente. Hablé con Armando Molina para destrabar el conflicto” y agregó que este martes tiene prevista una reunión con secretario General de la Gobernación, "para interiorizarlo sobre el festival y varias cuestiones comunales”.

Por otro lado, se refirió a la difícil situación económica que afecta al país. “La gente está en una situación complicada, hay falta de trabajo no hay grandes inversiones”.

Expresó que “la cuestión energética es compleja. El productor no puede regar las fincas y hay un panorama complicado. El Estado debe darle una mano a la gente para paliar esta crisis, con esperanzas de que el presidente Alberto Fernández cambie esta situación.

Además, manifestó que tiene “mucha confianza en el gobernador Ricardo Quintela, para una mejor distribución de recursos para los municipios”.

Por ultimo habló de la importancia de contar con un hospital regional, “conversamos con el ministro de Salud para evitar las derivaciones, hoy de cada diez pacientes se derivan 8. Cada departamento debería contar con un hospital regional”.


Fuente: Info Global

Boletín de noticias