Alta Gracia: intentó atropellar a una inspectora municipal en un control y huyó

Policiales 12 de enero de 2020
Minutos después fue detenido tras abandonar el vehículo y tratar de evadir su responsabilidad argumentando haber sido víctima de un asalto.
WhatsApp Image 2020-01-12 at 11.32.05
Alta Gracia: intentó atropellar a una inspectora municipal en un control y huyó

Un hombre de 25 años fue detenido esta madrugada, luego de que intentara atropellar a una inspectora de tránsito en un control y huyera. 

El hecho ocurrió en Alta Gracia alrededor de las tres de la mañana. 

Personal de Seguridad Ciudadana pidió colaboración a la Policía luego de que intentara detener a un Fiat  Cronos, y este evadiera el control, provocando -mediante una brusca maniobra- embestir a la inspectora Silvia García.

El conductor del vehículo huyó a gran velocidad por la zona del Alto por lo que los efectivos realizaron un operativo acerrojo y lograron dar con el automóvil abandonado en la zona de La Hornilla.

"Tenía un neumático reventado, por eso lo abandonó, además estaba chocado por todos lados, porque no solo intentó atropellar a la inspectora, también encerró a una policía, chocó autos estacionados y casi atropella a unos chicos que salían del boliche", contó un testigo.

WhatsApp Image 2020-01-12 at 12.03.02
Se realizó un rastrillaje por el sector, pero la Policía no logró localizarlo. Sin embargo, minutos más tarde, desde la Central de Comunicaciones recibieron un llamado de una persona pidiendo auxilio debido a que argumentaba haber sido víctima de un asalto.

El supuesto damnificado resultó ser el conductor del vehículo en cuestión, quien estaba a pocas cuadras del lugar y tenía en uno de los bolsillos las llaves del automóvil.

Según se conoció, el control se originó porque había ingresado al predio del Sierras Hotel en contramano. Justamente el dueño del vehículo -que aparentemente sería tío del conductor- le había pedido que lo corriera y esperaba junto a la gente de Seguridad Ciudadana cuando observó totalmente sorprendido que su vehículo escapaba raudamente del lugar. 

El detenido, oriundo de barrio Sabattini, quedó alojado en la Comisaría con distintas imputaciones que podrían generar su traslado a Bouwer.

Boletín de noticias