La temporada en el Valle de Paravachasca arrancó antes: hay reservas hasta febrero y balnearios colmados

Actualidad 09 de enero de 2020
La ocupación oscila en un 80%. Los visitantes son oriundos hasta ahora en su mayoría de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
81997488_407183603371608_7181981184941883392_o
La temporada en el Valle arrancó antes: hay reservas hasta febrero y balnearios colmados

Los cabañeros, hoteleros y dueños de camping de las localidades que conforman el Valle de Paravachasca dicen estar, en su mayoría, "conformes" con la temporada que comenzó a vislumbrarse antes de lo pensado.

“Antes la gente comenzaba a reservar en enero, ahora vienen a pasar las fiestas; es decir que desde diciembre ya tenemos reservas”, contó uno de ellos a Mi Valle.

Las altas temperaturas que hicieron del último mes del año un momento apto para pasar, al menos, el día en las sierras, fue el disparador para que muchos ya comenzaran a pensar en algunos días de vacaciones. Cuando más se siente la presencia de turistas, tanto de Córdoba, como de otras provincias “en su mayoría de Santa Fe y Buenos Aires”, advierte otro propietario de cabañas, es durante los fines de semana. “Las vacaciones propiamente dichas separadas en quincenas no se ven más, ahora la gente sale apenas  tiene un par de días en cualquier momento del mes”, resaltó un hotelero que ve con buenos ojos la temporada. La ocupación oscila en un 80% y los balnearios están colmados. 

El punto de conflicto
Si bien los paisajes, ríos, centros culturales y entretenimientos son la base fundamental de todos los turistas que prefieren un sitio un poco más tranquilo que Calamuchita, Punilla y Traslasierras y deciden descansar en Paravachasca, el cobro del derecho al uso del balneario es un punto de conflicto que no escapa a ningún Valle.

En mivalle.net.ar se realizó una encuesta para testear qué opina la gente en torno a ésto y los resultados le dieron un 80% al “no está bien que se cobre entre 100 y 300 pesos en los balnearios”, y solo el 20% al “si”.

De todas maneras los jefes comunales e intendentes sostienen que "es la única forma de mantener en condiciones el espacio". 

encuesta

Boletín de noticias