Eran planta permanente pero quedaron sin trabajo: ocurrió en la comuna de Potrero de Garay

Política 09 de enero de 2020
Las trabajadoras volvieron a desempeñar sus tareas pero "contratadas", perdiendo antigüedad y beneficios. Hay quejas sobre el desempeño de gestión que se hizo cargo este 10 de diciembre.
WhatsApp Image 2020-01-09 at 12.11.46
Eran planta permanente pero quedaron sin trabajo: ocurrió en la comuna de Potrero de Garay

Hay descontento sobre algunas acciones que se están llevando adelante en la comuna de Potrero de Garay a partir de la nueva gestión de Gerardo Martínez, quien ocupó la jefatura comunal este 10 de diciembre. 

Si bien los vecinos hablan de "desprolijidad", hay algo que quizás es más grave y tiene que ver con el despido de cuatro trabajadoras que estaban en planta permanente. 

"Debido a la urgencia y la necesidad aceptaron volver pero sin ningún beneficio", contó una fuente cercana a la comuna, quien aclaró que se les hizo contrato y perdieron la antigüedad.

Por otra parte, explicó que la "emergencia económica" se dio en un marco de "oportunismo", debido a que apenas asumió Martínez recibió un millón de pesos de parte del gobierno provincial, que aún se desconoce el destino que ha tenido. "Sin dudas la emergencia fue para alejar con justificativo a la gente cercana a la anterior gestión, nada más que para eso", agregó la fuente. 

En los grupos vecinales, se expresa claramente la disconformidad a algunas acciones, sobre todo a las seis personas que ingresaron a trabajar en la gestión, "en el mismo momento que había emergencia, una locura", aunque muchos de ellos, aún le apuestan a que la cosa cambie y se logren revertir algunas urgencias como el agua y la luz, servicios que necesitan ser revisados en lo inmediato. 

Cabe destacar que este medio trató de comunicarse con Martínez para que aclare algunos puntos, pero aún no obtuvo respuesta. 

Boletín de noticias