Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Así funciona la aplicación de Precios Cuidados para buscar productos o denunciar errores

Desde el celular se pueden chequear los valores y reportar faltantes o diferencia en el valor.

Actualidad 09 de enero de 2020
20200108085442_whatsapp-image-2020-01-08-at-08-56-16

Junto al renovado programa Precios Cuidados, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una aplicación con el mismo nombre que permite que los consumidores puedan escanear los producto, corroborar el valor y hacer la denuncia en caso de algún error o faltante.

La aplicación, que ya se puede descargar de www.argentina.gob.ar/precios-cuidados, utiliza la geolocalización del celular para ofrecer los supermercados más cercanos que ofrecen los productos del programa.

Después, se pueden buscar los productos para conocer los precios o, si estamos en el lugar, escanearlos para comprobar que el valor es el indicado. El detalle importante es que al entrar a un producto puntual, además de ver el precio de referencia, la plataforma ofrece tres opciones al preguntarle al usuario si lo encontró.

- El producto no estaba en góndola.

- No estaba correctamente señalizado.

- Estaba más caro.

La aplicación, por ahora, solamente está disponible para dispositivos Android. Se puede bajar de Google Play en este link o buscándola como "Precios Cuidados".

Cómo usar la app de Precios Cuidados

- Una vez instalada, la app nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones. Después deberemos darle permisos de localización o ingresar nuestra ubicación de forma manual.

- Una vez que nos ubique en el mapa podremos ver los supermercados y tiendas que participan del programa.

- Al hacer click en el local, podremos buscar por marca o producto. También se pueden escanear los códigos de barras.

- Por último se puede ver si hay alguna irregularidad en el producto e informarlo mediante la aplicación.

Fuente: TN Tecno

 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias