Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Verónica Diedrich: estoy tranquila, las cosas se están haciendo de manera transparente

Lo afirmó la jefa comunal de Villa La Bolsa, tras la ruptura de la alianza. "Tenemos el apoyo del gobierno de la provincia y de la gente. Las puertas han estado abiertas para todos desde el primer día", agregó. Por otra parte aclaró que la deuda recibida -hasta hoy- es de 3 millones de pesos.

Política 09 de enero de 2020
vero
Verónica Diedrich: estoy tranquila, las cosas se están haciendo de manera transparente

Verónica Diedrich, actual jefa comunal de Villa La Bolsa dialogó con Mi Valle, luego de que parte de la alianza que conformó la lista para las elecciones de la localidad, manifestara a través de un comunicado "No somos ni seremos parte de la actual gestión comunal",rompiendo de esta manera la unión que los llevó al poder. 

"La verdad que me dolió el comunicado. En un mes se han hecho muchas cosas y he tenido abierta las puertas de la comuna para todos. Cumplí con el acuerdo. El acuerdo consistía en apoyar a quien fuera acompañado por el pueblo, y me tocó a mi serlo...no se hablaron de otros acuerdos, así que no se a que se estarían refiriendo", señaló Diedrich; y agregó: "estoy tranquila, las cosas se están haciendo de manera transparente.Tenemos el apoyo del gobierno de la provincia y de la gente ".

En cuanto a lo realizado desde el 10 de diciembre hasta hoy, la jefa comunal advirtió: "se pagaron todos los sueldos, gran parte de los proveedores, insumos, EPEC, profesionales, la recepción de basura (ya que durante la otra gestión había tenido que volverse el camión de Córdoba dos veces tapado de basura), se están arreglando las bajadas al río, las calles, se incorporaron cinco policías más del Operativo Verano, estamos tramitando el tema de las luces LED, porque esta comuna está a oscuras, y comienza la semana que viene la reparación de la escuela a través de un convenio que hicimos con el gobierno para el Plan Aurora. Son muchas cosas, estamos trabajando a full, y muchas personas se llegan a colaborar a don horem porque quieren sacar la comuna adelante como nosotros", agregó. 

Por otra parte manifestó que había intenciones este 10 de enero, y tras cumplirse un mes de gestión, de dar a conocer la situación y el estado económico de la comuna advirtiendo de qué manera se había encontrado y qué cosas se están realizando, "lo que pasa es que todos los días aparece algo nuevo. Hubiera sido muy poco serio de mi parte salir a decir antes el estado de los números cuando todavía no lo tenemos claro. La prioridad es ordenar y transparentar. No se incorporó a nadie porque estamos en emergencia económica, solo tenemos la contadora y la asesora letrada y además mi marido que colabora con la administración a don horem porque necesitaba alguien de mi máxima confianza. No es momento para generar nuevos puestos o áreas, más adelante lo veremos. Necesitábamos cumplir con los empleados que venían con medidas de fuerza por falta de pago, y poner al día todo lo que tiene que ver con insumos y servicios de manera urgente", dijo. 

También aclaró: "si hoy tengo que decir un monto, podemos decir que tomamos la comuna con unos 3 millones de deuda, pero como ya expliqué ese monto puede cambiar porque siguen apareciendo deudas".

Si bien evitó manifestarlo de manera directa, dio a entender que el reclamo de la gente que hoy conforma el Tribunal de Cuentas es "político". "Yo estoy dispuesta a trabajar de manera mancomunada, pero hay decisiones que se tienen que tomar. Como ya dije, están las puertas abiertas para que dialoguemos y veamos de qué manera sacamos esto adelante", agregó. 

Y además, aclaró: "hubo quejas de la apertura de temporada cuando no fue la comuna la que lo organizó, simplemente apoyamos. También cuestionan el dinero que se recauda de los balnearios. Ese dinero va a la caja de la comuna, se extiende el correspondiente certificado...todo es transparente. Prometimos en campaña que se haría de esa manera, y así se está haciendo", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias