AOITA en estado de alerta por los 50 despedidos de Ersa

Provinciales 08 de enero de 2020
Con conciliaciones vencidas tras los despidos de octubre, este miércoles el gremio mantiene una nueva reunión para "arribar a una solución".
gf-13564-540464

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) confirmaron que en Ersa y el gremio se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo por los 50 trabajadores del servicio interurbano despedidos en el mes de octubre.

“Seguimos con el conflicto de Ersa por los 50 compañeros despedidos en el mes de octubre”, dijo Claudio Luna, secretario Gremial.

En diálogo con Es lo que hay, por radio Universidad informó que tuvieron una conciliación obligatoria, una vez culminada entraron en una conciliación voluntaria que venció el lunes 6 de enero, “donde no arribamos a ninguna solución”.

Ahora, en cuarto intermedio, aguardan un nuevo encuentro con el secretario de Transporte de la Provincia pautada para este miércoles, mientras que el jueves tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo. 

De no haber acuerdo , analizarán una medida de fuerza que afectará no solo al servicio de Ersa sino al todo el transporte interurbano.

En relación a las paritarias, Luna dijo: "Los empresarios nos están comunicando que no pueden hacerle frente a los sueldos de este mes. Es decir, que el acuerdo paritario del 2019 no se cumpliría. Ni hablar del nuevo pedido de reapertura de paritarias 2020, y la discusión del bono que indicó el gobierno".

Fuente: Cba24n

Boletín de noticias