Precios Cuidados: al menos 10 días para que el programa llegue a Córdoba

Provinciales 08 de enero de 2020
Lo aseguraron desde la Cámara de Supermercados. El acuerdo fue relanzado con menos productos: pasó de 500 a 310.
ARFAS_1578449170

El Gobierno nacional anunció ayer el nuevo programa Precios Cuidados, que con respecto al implementado durante la presidencia de Mauricio Macri baja de 500 a 310 productos, pero se trata de elementos “más representativos” del consumo de los argentinos.

Así lo remarcaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quienes brindaron una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para anunciar el relanzamiento del programa, tras un acuerdo con supermercadistas, proveedores y fabricantes.

Según el Gobierno, los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

En Córdoba, el remozado programa estará disponible dentro de 10 días. Así lo aseguró Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac).

“La Cámara se va a sumar y va a apoyar, aunque es autonomía de cada cadena adherirse a Precios Cuidados”, afirmó el empresario a La Voz.

Palpacelli comentó que “existe la alternativa de que cada cadena en el interior puede armar algún listado más acotado que asegure la provisión de los productos y la entrega de artículos sustitutos”.

Fuente: La Voz 

Boletín de noticias