Sacarán los animales de los billetes: por qué los reemplazarán

Nacionales 07 de enero de 2020
Lo confirmó el presidente del Banco Central. En su lugar, buscarán destacar "valores sociales de nuestro país".
billetes animales

Año nuevo, gobierno nuevo... y billetes nuevos. Miguel Pesce, flamante presidente del Banco Central, confirmó este martes que los animales serán sacados en un plazo no mayor a seis meses.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, informó el funcionario en declaraciones a Radio Metro.

Una vez eliminados el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca (implementados desde 2016), los billetes argentinos llevarán nuevamente imágenes de personas. "Que se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país", dijo Pesce, y anticipó que "algunos próceres ya pasaron a ser monedas y posiblemente Belgrano y San Martín estén".

Por último, el titular del Banco Central resaltó que también imprimirán billetes de mayor denominación. Hoy en día, el billete de mayor valor es de mil pesos: si bien no dio detalles, se especula con nuevos de 2 mil y hasta 5 mil pesos.

Boletín de noticias