Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Tres detenidos por correr picadas en la autovía Atilio López

Se trata de dos adultos y un menor. El otro vehículo que participaba, logró darse a la fuga.

Policiales 07 de enero de 2020
WhatsApp Image 2020-01-07 at 10.38.27
Tres detenidos por correr picadas en la autovía Atilio López Foto ilustrativa

Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos esta madrugada, luego de que participaran en picadas sobre la Autovía Atilio López, entre Alta Gracia y Villa del Prado. 

La aprehensión estuvo a cargo de Policía Caminera, quienes se encargaron de trasladarlos hasta la sede policial y de secuestrar el rodado en el que se transportaban.

Ocurrió alrededor de las cuatro y media de la mañana de este martes. Los aprehendidos se se conducían en un Peugeot 207. mientras que quienes huyeron estaban a cargo de un Fiat Uno. 

El otro automóvil que participaba, en tanto, logró darse a la fuga. Desde la Policía le dieron participación a la Fiscalía de feria y al Juzgado de Menores, quienes investigan la identidad de los demás participantes. 

Cabe destacar que el delito por esta acción es "Picadas ilegales" y está amparado en el artículo 193 bis del Código Penal. Además, cometieron infracciones a los artículos 106 y 109 del Código de Convivencia Ciudadana por "Carreras en la vía pública" y "Conducción Peligrosa". 

El artículo del Código Penal

“Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin".

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias