Tres detenidos por correr picadas en la autovía Atilio López

Policiales 07 de enero de 2020
Se trata de dos adultos y un menor. El otro vehículo que participaba, logró darse a la fuga.
WhatsApp Image 2020-01-07 at 10.38.27
Tres detenidos por correr picadas en la autovía Atilio López - Foto ilustrativa

Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos esta madrugada, luego de que participaran en picadas sobre la Autovía Atilio López, entre Alta Gracia y Villa del Prado. 

La aprehensión estuvo a cargo de Policía Caminera, quienes se encargaron de trasladarlos hasta la sede policial y de secuestrar el rodado en el que se transportaban.

Ocurrió alrededor de las cuatro y media de la mañana de este martes. Los aprehendidos se se conducían en un Peugeot 207. mientras que quienes huyeron estaban a cargo de un Fiat Uno. 

El otro automóvil que participaba, en tanto, logró darse a la fuga. Desde la Policía le dieron participación a la Fiscalía de feria y al Juzgado de Menores, quienes investigan la identidad de los demás participantes. 

Cabe destacar que el delito por esta acción es "Picadas ilegales" y está amparado en el artículo 193 bis del Código Penal. Además, cometieron infracciones a los artículos 106 y 109 del Código de Convivencia Ciudadana por "Carreras en la vía pública" y "Conducción Peligrosa". 

El artículo del Código Penal

“Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente. La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin".

Boletín de noticias