Mi Valle Mi Valle

Habría un caso de dengue en el Hospital Illia

Se trata de un adolescente que está internado en la terapia intensiva. Desde la dirección del hospital manifestaron que aún no está confirmado.

Actualidad 07 de enero de 2020
WhatsApp Image 2020-01-07 at 10.15.47
Habría un caso de dengue en el Hospital Illia

Un adolescente se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Illia, por el primer caso de dengue que se registra en el nosocomio en lo que va de este verano. 

Las primeras informaciones dan cuenta que se trata de un caso de dengue importado porque el joven, que tendría unos 17 años de edad, se habría contagiado en una provincia del noreste argentino.

Hasta el momento las autoridades del hospital manifestaron que no está confirmado, pero fuentes relacionadas al joven, dieron cuenta del hecho. 

"Tenemos un chico que estaba vacacionando con toda su familia en Carlos Paz y por falta de camas lo derivaron al Illia. La primera serología nos dio negativo para dengue, pero tenemos que esperar más estudios. Es un caso confuso porque además está con otros síntomas. Se sospecha dengue, pero no está confirmado", manifestó al respecto la directora del Hospital Illia, Mariana Garay. 

Por otra parte manifestó: "Es oriundo de Entre Ríos. Llegó el sábado bajo de plaquetas y pasó a terapia. De todas maneras ya fue informada Epidemiología. Apenas tengamos la confirmación, en caso de que sea dengue, lo estaremos comunicando", dijo. 

Garay, además, manifestó al importancia de difundir las medidas de precaución que se necesitan para evitar casos de este tipo. "Estamos en verano, y es cuando las posibilidades aumentan. La gente debe estar informada sobre las medidas de prevención", expresó. 

 ¿Qués el dengue?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

El dengue es grave cuando se producen hemorragias.

¿Cuales son los síntomas?

Fiebre alta (sin resfrío)
Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones
Náuseas y vómitos
Cansancio
Sangrado de nariz y encías
Erupción en la piel
Frente a estos síntomas es importante no automedicarse y acudir al médico.
No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.

¿Cómo prevenirlo?

Para reproducirse, los mosquitos necesitan lugares donde se junte agua dentro de la casa, en los patios, balcones y jardines. Por eso, es necesario: 

Eliminá los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, etc.).
Poné boca abajo baldes, palanganas y bidones.
Tapá los tanques y recipientes para recolectar agua.
Rellená floreros y portamacetas con arena o tierra.
Vaciá los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
Destapá los desagües de lluvia y canaletas.
Cepillá el bebedero de tu mascota frecuentemente.
Mantené patios y jardines desmalezados.
Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias