Tiene 13 años, encontró un celular y buscó la manera de dar con los dueños: "estamos muy orgullosos de Valentín"

Sociedad 06 de enero de 2020
El hecho ocurrió en Malagueño. "Mi nieto se convirtió hoy en un Rey Mago de esa persona que había perdido su teléfono", dijo su abuela orgullosa y agregó: "esos son los valores que le enseñaron sus padres, no es la primera vez que lo hace".
Nene Malagueño
Tiene 13 años, encontró un celular y buscó la manera de dar con los dueños: "estamos muy orgullosos de Valentín"

"Felicitaciones Valentín Core Heredia. Hoy encontraste un celular y viniste corriendo a casa para ver como podías hacer para devolverlo. Te amo con el alma, sos un niño muy bueno y felicito a tus papis - Ale y Vicky- por darte esa educación y respeto a los demás. Ya encontramos a la mamá de quien lo perdió. Te ama, tu abuela Anita", dice el posteo de una vecina de Malagueño con mucha admiración por lo ocurrido este lunes en la localidad, y sobre todo por el accionar de su nieto, de solo 13 años de edad. 

El niño había estado jugando en la zona de la iglesia y en el sector encontró el teléfono. Inmediatamente fue hasta la casa de su abuela y le pidió que lo ayude a encontrar a los dueños, hasta que lograron dar con ellos. 

"Según me contó la duela lo habían perdido hace días. Buscamos entre los contactos y encontramos uno que decía "mami", llamamos a la señora y estaba muy contenta de haber recuperado su celular; y él estaba feliz porque habíamos localizado a los dueños. Mi nieto se convirtió hoy en un Rey Mago de esa persona que había perdido su teléfono", contó Ana a Mi Valle. 

Por otra parte, agregó: "esos son los valores que le enseñaron sus padres, no es la primera vez que lo hace. Tiempo atrás a una señora se le cayeron 100 pesos del bolsillo y él corrió y la buscó porque vio que había entrado en un local y le devolvió el dinero. La señora no quería recibirlo y además, quería darle algo por su acción y él no quiso. Eso es lo que le enseñamos a nuestros hijos y se ve reflejado en los nietos. Tiene unos padres fantásticos que le enseñan el amor y el respeto al prójimo. Estoy felíz y orgullosa", cerró la abuela. 

Durante la noche de este lunes, la familia entregó el teléfono a sus dueños y representaron la acción del día durante la jornada de Reyes. 

Boletín de noticias