"Felicitaciones Valentín Core Heredia. Hoy encontraste un celular y viniste corriendo a casa para ver como podías hacer para devolverlo. Te amo con el alma, sos un niño muy bueno y felicito a tus papis - Ale y Vicky- por darte esa educación y respeto a los demás. Ya encontramos a la mamá de quien lo perdió. Te ama, tu abuela Anita", dice el posteo de una vecina de Malagueño con mucha admiración por lo ocurrido este lunes en la localidad, y sobre todo por el accionar de su nieto, de solo 13 años de edad.
El niño había estado jugando en la zona de la iglesia y en el sector encontró el teléfono. Inmediatamente fue hasta la casa de su abuela y le pidió que lo ayude a encontrar a los dueños, hasta que lograron dar con ellos.
"Según me contó la duela lo habían perdido hace días. Buscamos entre los contactos y encontramos uno que decía "mami", llamamos a la señora y estaba muy contenta de haber recuperado su celular; y él estaba feliz porque habíamos localizado a los dueños. Mi nieto se convirtió hoy en un Rey Mago de esa persona que había perdido su teléfono", contó Ana a Mi Valle.
Por otra parte, agregó: "esos son los valores que le enseñaron sus padres, no es la primera vez que lo hace. Tiempo atrás a una señora se le cayeron 100 pesos del bolsillo y él corrió y la buscó porque vio que había entrado en un local y le devolvió el dinero. La señora no quería recibirlo y además, quería darle algo por su acción y él no quiso. Eso es lo que le enseñamos a nuestros hijos y se ve reflejado en los nietos. Tiene unos padres fantásticos que le enseñan el amor y el respeto al prójimo. Estoy felíz y orgullosa", cerró la abuela.
Durante la noche de este lunes, la familia entregó el teléfono a sus dueños y representaron la acción del día durante la jornada de Reyes.