Alta Gracia fue la prueba piloto este fin de semana de "Todo por 100 pesos"

Actualidad 06 de enero de 2020
Se trata de nuevas estrategias para aumentar las ventas en Tiendas de las Estaciones de Servicio.
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Alta Gracia fue la prueba piloto este fin de semana de "Todo por 100 pesos"

Leandro Alberione, propietario de la cadena de multitiendas Zona Plus, cuenta a surtidores.com.ar que, en consonancia con el ritmo de ventas del mercado, el consumo en los shop de las Estaciones de Servicio ha caído.

Explica que en términos nominales se vendió un 30 por ciento más en pesos pero, en términos reales, hubo una baja en la comercialización de productos que ronda entre el 15 y el 20 por ciento.

“La caída en las ventas se condice con lo que está pasando en el consumo a nivel nacional”, observa el empresario, que opera unas 10 Tiendas de Conveniencia en distintas Estaciones de Servicio de la Provincia de Córdoba.

Señala que “del 100 por ciento de la gente que se acerca a una Estación de Servicio a cargar combustible, sólo un 20 va a la tienda”.

Es por ello que Alberione empezó a implementar una nueva mecánica en uno de sus shop. “La venta de impulso en la playa”, explica.

Consiste en que empleados de la Tienda se acerquen a los conductores que están cargando combustibles y les ofrezcan las distintas promociones en comestibles. La campaña es “Todo por 100 pesos”, donde se ofrecen galletitas, snacks saludables, turrones, barras de cereal, entre otras cosas.

Esta nueva dinámica busca tentar a ese 80 por ciento que carga combustible y se va sin conocer de las promociones que ofrece la Tienda de Conveniencia.

Alberione sostiene que este sistema lo empezaron a emplear por primera vez este fin de semana, en una Estación de Servicio ubicada en la localidad de Alta Gracia.

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