Mi Valle Mi Valle

El castillo quemado de Alta Gracia: ¿en venta?

La famosa estructura ubicada en calle Avellaneda esquina Mansilla se ofrece en los grupos de venta. Su valor oscila los 250 mil dolares.

Actualidad 16 de diciembre de 2019
WhatsApp Image 2019-12-16 at 09.59.43
El castillo quemado de Alta Gracia: ¿en venta?

Finamente la vieja estructura ubicada en calle Avellaneda y Mansilla de la ciudad de Alta Gracia pareciera que tendrá un destino definitivo. Luego de años de disputas judiciales para determinar quién es el auténtico dueño de la señorial casa, desde hace algunos días se publicó en distintos grupos de venta en redes sociales por un valor que oscila los 250 mil dolares.  

La vivienda, que sufrió saqueos, y un incendio que la dejó en muy malas condiciones, se encuentra a menos de 100 metros de la Casa del Che Guevara y habría sido construida allá por el año 1920. 

La construcción perteneció a la tradicional familia Aguirre Cámara, y luego fue rodando por distintas situaciones. Hubo allí hasta un boliche bailable, y hace algunos años vecinos del sector habían propuesto que se reflotara un viejo proyecto y se convierta en un centro turístico-cultural; sin embargo tampoco prosperó porque la idea se encontraba en medio de un litigio judicial que duró muchos años, mientras el municipio de Alta Gracia tenía la guarda del lugar.

Una vez concluido, sus dueños comenzaron una remodelación que luego se frenó y hasta rondó la idea de hacer un restaurante. Pero, al parecer, todo quedó en la nada. 

castillo quemado
Las historias en el lugar se cuentan de a decenas. Fue epicentro de distintos hechos, incluso uno de violencia ocurrido en el año 2006, entre aquellos que se disputaban su titularidad. Y hay hasta quienes aseguran haber visto la presencia de los antiguos dueños deambulando por la zona y tratando de evitar más destrucción. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias