Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Club Social Defensores de Santa Ana sumó 60 socios y sigue creciendo

Con varias actividades deportivas en su agenda, una de las instituciones más antiguas de la localidad se mantiene de pie gracias al aporte de la municipalidad, el colegio secundario, los diferentes comercios de la zona y a los vecinos.

Deportes 12 de diciembre de 2019 Franco Andrada Franco Andrada
Santa ANA

A principios de este año, el Club Social Defensores de Santa Ana comenzó con diversas actividades deportivas y a pesar de las dificultades económicas aún se mantiene en vigencia. 

Es importante resaltar que en el mes de abril la institución contaba con a penas 10 socios, algo que cambio rotundamente, ya que hay más de 60 socios activos, gracias al Boxeo, al Voley y a las Bochas. 

En cuanto a los deportes que hay en el club, las clases de boxeo están a cargo de Enzo Palacios y los horarios son lunes a viernes, de 16 a 17 y de 19 21. Además, cuenta con la particularidad de que son mixtas y van desde los 9 años en adelante. 

Luego, las clases de Voley a cargo de la profesora Soledad Dell Erba son los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 para chicos de 8 a 12 años, mientras que, de 19 a 21, son para los juveniles mixto de 13 a 21 años y los martes, jueves y sábados, de 20:30 a 22:30 el Maxi Femenino. 

Por otra parte, mensualmente se cobra una cuota accesible al deporte, y la cuota societaria del club que consta de $50, de los cuales se sustentan los gastos de mantenimiento y mejora de la institución.

A su vez, cabe destacar que la Municipalidad de Santa Ana, el colegio secundario, los diferentes negocios de la zona y las  personas en particular que han realizado donaciones y así contribuir con el club.

"Para nosotros es muy grato que los vecinos se comprometan con el club porque es un lugar que tiene que ser abierto para que todos y todas puedan acceder a un deporte de calidad. Tenemos muchos planes para el 2020 para que el club siga creciendo", declaró Enzo Palacio, uno de los entrenadores que forman parte de la institución. 

Finalmente, en relación a los logros que alcanzaron este año, el equipo femenino de voley obtuvo un subcampeonato en la categoría B2 de la Liga Sierras Chicas, mientras que, en Boxeo, Juan Ignacio Sessa de 15 años a debutó como boxeador amateur, donde alcanzó una victoria por knockout en el 3° round en el micro estadio de la ACTBC.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias