Se celebra el "Día internacional de las Personas con Discapacidad"

Sociedad 03 de diciembre de 2019
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció este día con el objetivo de promover los derechos, el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.
1-19-781x450

Este martes 3 de diciembre se celebra el "Día internacional de las Personas con Discapacidad" luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableciera este día con el objetivo promover los derechos el bienestar de las PCD en todos los ámbitos de la sociedad.

A partir de ese momento, fue el punto de partida para la toma de conciencia respecto de las PCD y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de las mismas. Fruto de trabajo realizados , con protagónica participación de las PCD , en diciembre de 2006 se aprueba la Convención sobre los derechos de las PCD.

En un cuarto de siglo se logró más que en todos los siglos de la historia de la humanidad. Aunque queda mucho por transitar para que la sociedad toda sea Inclusiva. Camino que todos debemos recorrer hacia ese horizonte : "del respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia; la no discriminación; la igualdad de oportunidades ; la accesibilidad.." art. 3 de la CDPCD.

Boletín de noticias