Una velada renacentista en la Casa del Virrey Liniers

Actualidad 01 de diciembre de 2019
Se trata de La Verbena del Rey, una obra de teatro musical ambientada en la corte española del 1500, que es dirigida por Mariano López.
la-verbena-del-rey-811088

El sábado 7 de diciembre el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia se transformará en sede de una velada particular.

Con música y orquesta renacentista, instrumentos antiguos, banquete y humor, Artifex Compañía de Voces pondrá en escena La Verbena del Rey, una obra en que la reina Isabel y el rey Fernando serán anfitriones de un viaje al siglo XVI.

Poetas, músicos e histriones contarán historias de naufragios, relatos de infidelidades, grandes bailes e intrigas palaciegas y transformarán al público espectador en miembros de la alta nobleza castellana.

En una propuesta que busca recrear una fiesta cortesana a partir del cruce de distintas disciplinas artísticas, los espectadores también disfrutarán de música profana, conocerán a Juana la Loca y a Felipe el Hermoso, entre otros personajes de la época.  

Con dirección de Mariano López, Artifex es una agrupación coral de cámara que se fundó en 2011 y está integrada por una veintena de cantantes de distintos ámbitos de la música.

La Verbena del Rey estrenó en noviembre del año pasado en el Museo San Alberto, luego realizó una segunda puesta en el Museo de Alta Gracia, que vuelve a abrir sus puertas para un nuevo banquete con los reyes Católicos. 

Fuente: Perfil

Boletín de noticias