"Fundación Espacios" llegó a Despeñaderos

Sociedad 30 de noviembre de 2019
“Fundación Espacios”, una ONG del área salud y educación, inaugura formalmente el próximo miércoles su sede en la localidad.
WhatsApp Image 2019-11-30 at 10.14.49
"Fundación Espacios" llegó a Despeñaderos

Si bien “Fundación Espacios” ya viene trabajando desde junio de este año en la localidad, este miércoles 4 de diciembre se realizará la inauguración formal del espacio. El evento será a las 18hs y tendrá lugar en la calle Rodríguez Peña 261 (al frente de la Terminal de Ómnibus), lugar donde funciona la organización. 


Fundación Espacios es una ONG civil, privada y sin fines de lucro localizada en la ciudad de Alta Gracia, pero que, desde el año pasado, comenzó a gestar un proyecto destinado a la localidad de Despeñaderos y zonas aledañas. 

En general, el objetivo de esta organización es generar servicios de salud y educación para niños, adolescentes y adultos, de forma tal que faciliten el desarrollo de las capacidades y potencialidades de personas con discapacidades. En el caso de Despeñaderos, se brinda atención ambulatoria a personas en situación de discapacidad, junto con un equipo interdisciplinario que trabaja sobre las particularidades de cada paciente. 

Por el tipo de asistencia que brinda a la sociedad, “Fundación Espacios” está compuesta por profesionales de la salud, la psicología y la educación que se enfocan en las áreas de prevención, asistencia y rehabilitación.

Entre los servicios que brinda a la población se encuentran: Servicio de Rehabilitación, Apoyo para la Inclusión Escolar, Centro Educativo Terapéutico, Centro de Día, Aprestamiento Laboral y Servicio de Evaluación Neuro psicológica, entre otros. Para el 2020 prevén iniciar otras actividades complementarias como hidroterapia, equino terapia, deporte adaptado y expresión artística.

Contacto

Turnos y consultas para admisiones 2020

Horarios de atención: lunes a viernes 8.30 a 16.00 horas

Número de contacto 03457 – 497420/ 245710 (sede central)

Mail: [email protected]

Fuente: Revista Puente

Boletín de noticias