Le llegaron facturas de EPEC "imposibles de pagar" y además, se quedó sin trabajo

Sociedad 29 de noviembre de 2019
José vive en Villa del Prado. Es padre solo y dice estar "desesperado". Se trata de una de las tantas historias que giran en torno a los reclamos de los usuarios por los cortes y las facturaciones abultadas.
luz
Le llegaron facturas de EPEC "imposibles de pagar" y además, se quedó sin trabajo

Las historias de vecinos se cuentan de a decenas. Son las que tienen que ver con las boletas de EPEC y la imposibilidad de abonarlas por los excesivos montos. Pero a esta en particular se le suma, el desempleo.

José vive en barrio Mitimay de Villa del Prado con sus dos hijos. Es padre solo y esta "desesperado", cuenta. 

"Hasta hace poco me llegaban boletas de 1500, 1700 y con los aumentos se fue a 2200, estamos hablando de mediciones de invierno, cuando teníamos el caloventor prendido; hasta ahí la veníamos llevando. Pero hoy tengo la boleta que venció el 25 de noviembre de 8447 pesos, y hay otra boleta que vence en diciembre que es de 8700, que es impagable, yo no puedo pagarlo, y además no existe ese consumo", relata a Mi Valle. 

Por otra parte da a conocer las diferencias que existen entre su vivienda que tiene los electrodomésticos básicos para vivir, con la de un comercio de la misma localidad. "Como venía laburando pensaba este verano poner el aire acondicionado, pero es imposible. Tengo un TV de 20 pulgadas, 6 lámparas LED que no están prendidas constantemente, una heladera, un ventilador de pie y una pava eléctrica, y tengo que pagar 8447 pesos de luz. Cuando comparo la boleta mía con la de un vecino que tiene negocio acá en Villa del Prado, no lo puedo creer. A él le vinieron 9300 pesos de luz, y estamos hablando de luz comercial, con cinco motores andando, aire acondicionado...etc. Es decir, 800 pesos de diferencia con una casa que tiene un solo motor andando que es la heladera".

Pero, como si esto fuera poco, se le suma a la facturación de EPEC, su realidad: "Soy padre solo, vivo con mis dos hijos y el único ingreso que tengo es el mío, pero acabo de quedarme sin laburo. La verdad, estoy desesperado, no se para donde ir. Desde los 20 años soy usuario de EPEC pero siempre pagué, nunca tuve que colgar los ganchos, hoy la situación es ésta. Me llevan a que no pueda pagar ¿Cómo hago para vivir con dos hijos menores sin luz?", finaliza.

Boletín de noticias