"Se planteo el suicidio como multicasual y no necesariamente producto de una depresión"

Sociedad 29 de noviembre de 2019
Lo aseguró el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Fernando Mina en relación a la jornada de capacitación en prevención del suicidio.

Organizado por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, a cargo del Dr. Fernando Mina, este viernes por la mañana se llevó adelante una jornada de capacitación para equipos de salud del sector público y privado sobre "Intervención en crisis en jóvenes con ideación suicida". 

Esta disertación estuvo a cargo de los profesionales del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

WhatsApp Image 2019-11-29 at 12.37.51 (1)

Cabe destacar que esta fue la segunda etapa llevada adelante en la ciudad de Alta Gracia, ya que actualmente el programa se está poniendo en práctica en las escuelas de la ciudad.

"Se realizó un recorrido conceptual sobre la definición de Suicidio, estadísticas actuales, se planteó al suicidio como multicausal y no necesariamente producto de una depresión", declaró Fernando Mina y agregó: "se centró en la idea de que el Suicidio puede ser una respuesta a la necesidad de salir de una crisis, ante cualquier crisis".

Por último, manifestó: "además se trabajaron mitos, factores de riesgos y de protección,  señales de alarma, protocolos para indagar y valorar riesgos leves, moderados y graves. Abordajes técnicos, cuando internar y cuando no y plan de seguridad".

WhatsApp Image 2019-11-29 at 12.38.10

Boletín de noticias