Sur y centro cordobés, en alerta por posibles “tormentas fuertes”

Sociedad 29 de noviembre de 2019
Un informe del Servicio Meteorológico advierte por la chance de actividad eléctrica, lluvias y hasta la posibilidad de granizo.
Lluvia

El pronóstico del día le apuntó, desde temprano, a una jornada de extremos en Córdoba. Con una máxima de 37 grados, la inestabilidad llega en horas de la tarde.

En ese camino se orienta el alerta meteorológico difundido en la mañana del viernes, alertando por la chance de “tormentas fuertes”. Afecta al centro y el sur de la provincia.

También están incluidos el noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, más el noreste de La Pampa, el noreste y centro-este de San Luis, más el sur de Santa Fe.

El texto reza: “Se prevé que en las próximas horas comiencen a desmejorar las condiciones en la región. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, a partir de esta tarde. Estas tormentas estarán acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fuertes ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado 30”.

Fuente: Cba24n

Boletín de noticias