Villa Los Aromos: repusieron la baranda del puente que rompió la creciente

Actualidad 28 de noviembre de 2019
Se trata de un reemplazo de 24 metros. Los árboles que traía el agua destruyeron gran parte.
Ver galería puente uno
1 / 2 - Villa Los Aromos: repusieron la baranda del puente que rompió la creciente

La comuna de Villa Los Aromos terminó de colocar este jueves baranda que rompió la importante creciente que registró el río Anisacate el pasado 20 de noviembre. 

Se trata de 24 metros que fueron reforzados y pintados. "Hacía mucho tiempo que no teníamos una creciente así. Estuvimos en el puente evitando que la gente pase porque sabíamos que era una creciente grande, pero la verdad, nos sorprendió; no imaginamos que tanto. El agua traía de todo. Uno de los árboles quedó sobre el puente y el otro rompió la baranda", contó a Mi Valle el jefe comunal Carlos Zavala. 

Cabe recordar que ese día, tras las importantes lluvias, los ríos y arroyos del departamento sufrieron una importante crecida. El de esa zona tuvo un pico de más de seis metros, y horas más tarde, una menor de dos metros y medio. 

"Por eso es tan importante que la gente respete y tome conciencia de las medidas de prevención que implementan ante las alertas tanto Defensa Civil como bomberos y policías", explicó Zavala, y agregó: "cuando tuvimos este siniestro solicitamos una ayuda a la provincia para arreglarlo, y nos enviaron esos fondos. Agradezco mucho al ministro Massei y a su equipo. Era muy importante esta reparación", finalizó-. 

puente

Boletín de noticias