Toledo fue sede de la primera matiné inclusiva del interior

Sociedad 26 de noviembre de 2019
"Fue una noche muy emotiva, es la primera vez que se hace y de a poquito estas cosas van generando cambiar la mirada de la sociedad en la inlcusión", subrayó Ivana, una de las docentes del Centro Inclusivo Municipal Creciendo Juntos.
WhatsApp Image 2019-11-25 at 20.22.44 (1)

El viernes se vivió una jornada diferente y llena de emociones en la localidad de Toledo. Organizado por el  Centro Inclusivo Municipal Creciendo Juntos, se realizó la primera matiné inclusiva del interior de la provincia en Ramona pub. "Fue una noche muy emotiva, es la primera vez que se hace y de a poquito estas cosas van generando cambiar la mirada de la sociedad en la inlcusión. Al principio compartimos con las familias de los chicos una pequeña cena. La verdad que nunca se había hecho, es la primera vez. Pudieron compartir, charlar, reírse, divertirse en esto que fue la previa", señaló al respecto Ivana, profesora de la institución. 

Por otra parte agregó: "También tuvimos una cabina de fotos y un espejo mágico. Cada uno se llevó un recuerdo de esta matiné inclusiva. El DJ fue espectacular, le puso toda la onda y la mejor música para que los chicos bailaran". 

WhatsApp Image 2019-11-25 at 20.22.25 (1)
Si bien es la primera, la idea, es que se haga por lo menos una o dos por año; idea que se profundizó luego de lo vivido este viernes. 

"Ver las caras de la alegría que tenían los chicos fue increíble, se sentían felices por compartir con familiares, compañeros y vecinos; eso fue algo único que la verdad que me llenó el corazón. Creo que vamos por el buen camino, y logrando que ellos realmente se sientan parte de la sociedad. Incluimos desde lo más pequeño, es decir, del derecho a la diversión. Al finalizar la matiné, los padres dijeron qué opinaban de todo ésto.  Hubo lágrimas de emoción, ellos manifestaron que le había cambiado la vida a sus hijos, que sus hijos hoy se sentían parte del lugar, no querían vivir más la mirada de la gente que los observaba como "raros", sino que los miren como lo que realmente son, es decir, personas. Fue muy emocionante. Ojalá que el año que viene crezca más y que podamos cambiar esa mirada de la gente y podamos compartir con más vecinos esta matiné", agregó.  

Para finalizar, expresó: "Gracias de parte del Centro Inclusivo Municipal a todos los que estuvieron y compartieron junto a los chicos,  y a los que ayudaron solidariamente para que esto se hiciera posible".

Boletín de noticias