Se realizó el taller psicoeducativo “Hablemos sobre consumo de drogas”

Sociedad 26 de noviembre de 2019
El mismo aborda la temática sobre el consumo de sustancias adictivas en los adolescentes con el fin de que estos puedan enfrentar la problemática

El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, a cargo de Dr. Fernando Mina, realizó el taller psicoeducativo “Hablemos sobre consumo de drogas” en el PIT (Programa de inclusión para la terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años).

El mismo aborda la temática sobre el consumo de sustancias adictivas en los adolescentes con el fin de que estos puedan enfrentar la problemática y ser promotores de sus propios cuidados promoviendo conductas preventivas.

Uno de los objetivos de la actividad fue trabajar las creencias y representaciones sociales sobre el consumo de sustancias, desmitificando ideas que la gente tiene sobre las mismas, sobre todo las aceptadas socialmente como el alcohol, instando a plantear alternativas creativas de diversión que no estén asociadas al consumo.

Al final de la jornada se reflexionó sobre las maneras que se utilizan para resolver situaciones problemáticas resaltando que ante estas, la persona puede acudir sola o en familia al CAs (Centro Asistencial de las adicciones Alta Gracia) ubicado en el Dispensario Nº3 Ramón Carrillo de nuestra ciudad.

Fuente: Gacetilla de prensa Municipalidad de Alta Gracia

Boletín de noticias