Alta Gracia: la obra "Carrousel" generó un amplio debate sobre la violencia de género

Cultura 26 de noviembre de 2019
Se llevó adelante este lunes en el Cine Teatro Monumental Sierras a sala llena.
Ver galería WhatsApp Image 2019-11-26 at 13.54.32
1 / 3 - Alta Gracia: la obra "Carrousel" generó un amplio debate sobre la violencia de género

Durante la tarde noche de este lunes 25 de noviembre se presentó en el Cine Teatro Monumental Sierras la obra de teatro "Carrousel", en el marco del Día Internacional contra la violencia de género. 

El evento, que fue con entrada libre y gratuita, convocó a una importante cantidad de gente que colmó el teatro, entre ellos, funcionarios de la Justicia y de la Política, vecinalistas, trabajadores en temas de género y vecinos. 

Luego de la representación, se llevó a cabo un interesante debate que se extendió hasta pasadas las 21 hs. 

Desde el elenco, señalaron: "Estamos agradecidos por el acompañamiento que recibimos esta fecha tan importante, nos hace bien como la gente se compromete con estos temas".

La presentación artística, que tiene ya un gran recorrido por distintos escenarios por el país, dejó boquiabiertos y al borde de las butacas a sus espectadores, con una trama que expone un círculo de violencia tanto psicológica como física, en este caso, en una relación de pareja.

La obra de Ernesto Falcke, dirigida por Enrique Giungi, se llevó el aplauso de pie de todos los que asistieron y una gran participación posterior en el debate.

Sus actores, Ariel Odorizzi y Aida Roisman, quienes llenaron el escenario explicaron: "es muy importante y emotivo lo que se vivió"

Aída en tanto, subrayó: "Carrousel es una obra que está planeada y trabajada para sensibilizar a través del arte la violencia de género desmedida que pareciera no tener fin. La función en la Ciudad de Alta Gracia fue muy movilizante para todo el elenco, no sólo por la fecha en que se realizó, sino también por la cantidad de personas que se acercaron a ver nuestra trabajo, está historia que queremos, que necesitamos y decidimos contar. El público fue  respetuoso y estuvo atento a cada detalle y eso se demostró en el debate posterior donde se pudieron identificar cada uno de los indicios que Julia en nombre del amor no pudo ver. Nosotros buscamos crear consciencia, habilitar el diálogo y buscar prevenir está violencia. El final de la obra es abierto y sabemos que esto causa muchos posibles finales, muchos puntos de vistas y lo importante es pensarlos . La obra cumple la misión por la cuál fue creada, el silencio al terminar la última escena asusta, me siento sola, estoy metida en este terrible Carrousel. Luego, los aplausos inundan la sala y tanto el personaje como yo, nos volvemos una con la esperanza de que esto va a mejorar, nosotras ya aportamos nuestro granito de arena. Yo, Aída, amo profundamente el personaje creado, lo abrazo en cada función y con esta entrega de amor que lo represento abrazo a cada pedacito de Julia que hay en cada mujer".

WhatsApp Image 2019-11-26 at 13.54.31
WhatsApp Image 2019-11-25 at 21.02.48

Boletín de noticias