En minutos y con barra, el municipio eligió la nueva comisión de Colectividades

Actualidad 25 de noviembre de 2019
La inedita cantidad de gente que hoy acompañó la asamblea se debería a versiones que circularon desde hace un par de días donde se hablaba de que habría más listas, además de la oficialista, por lo que la definición se haría a través de votación.
WhatsApp Image 2019-11-25 at 18.15.04
En minutos y con barra, el municipio eligió la nueva comisión de Colectividades

Los mensajes corrieron como reguero de pólvora. "Tienen que estar a las 17 hs en la Casa de la Cultura" fue el pedido que llegó a distintas zona de la ciudad de Alta Gracia a través de Whatsapp para que los vecinos se hicieran presentes en la Casa de la Cultura, y así contar -la lista oficialista- con buena cantidad de gente en caso de que la definición de la nueva comisión de Colectividades se fuera a votación.

Es que desde hace días circulaba la versión que el sector del legislador Walter Saieg iba a proponer su propia lista, y hasta se habló de que la UCR haría lo propio, sin embargo...no sucedió. "Se comieron la curva", decían algunos que miraban lo sucedido por las redes. 

Antes de la hora de la convocatoria la zona tenía buena cantidad de gente. Había más de 300 personas que esperaban para ingresar a una reunión que no duró más de 15 minutos. Es que hoy se elegían las personas que se encargarán de llevar adelante el Encuentro del año 2020. "¿Qué tengo que firmar si yo no escuché nada? se quejaba una persona que quedó fuera de la sala. "Tenés que firmar si estás de acuerdo o no con la nueva Comisión"..."Pero...no escuhé", reiteraba. 

Todo fue express. Algunas palabras, la lectura de los candidatos y los aplausos. La cita oficial era a las 17:30 hs, y antes de las 17:50 todo ya había terminado. 

Cabe destacar que Colectividades ha sido durante varios años uno de los puntos de discordia entre las dos corrientes peronistas de Alta Gracia. Hubo peleas de territorio, y hasta estuvo por renunciar un presidente por estas diferencias. Sin embargo -y según se pudo observar hoy- uno de los sectores del justicialismo local le dejó lugar al otro sin demasiadas complicaciones. 

La nueva comisión:

WhatsApp Image 2019-11-25 at 17.37.02

Boletín de noticias