El Hospital Illia fue el epicentro de una intervención artística en contra de la violencia de género

Sociedad 25 de noviembre de 2019
Se realizó durante la mañana de este lunes. Habrá otra, durante la tarde, frente al Cine Monumental Sierras.
WhatsApp Image 2019-11-25 at 14.01.48
El Hospital Illia fue el epicentro de una intervención artística en contra de la violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, "La Guagua Artística" realizó esta mañana una intervención en la puerta del Hospital Alta Gracia Dr. Arturo U. Illia. Del mismo modo, se levará adelante otra por la tarde (19hs) en la puerta del Cine Teatro Monumental Sierras.

"Lo que queremos es poner en evidencia lo que hacen con las mujeres la sociedad machista, el patriarcado, que nos matan y somos el descarte, nos tiran en cualquier lado como si fuéramos basura. Por eso dejamos bien definida esta imagen de lo que pasa en la Argentina donde muere una mujer cada 33 horas, en estadísticas reales. Hoy, 25 de noviembre y en homenaje a las hermanas Mirabal que fueron tres mujeres que lucharon en contra de la dictadura del presidente Trujillo en la República Dominicana, fueron encarceladas, torturadas, violadas y fueron matadas asesinadas un 25 de noviembre de 1960. Por esa razón es que el 25 de noviembre se declaró como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y elegimos este lugar porque acá llega gente de todos los status sociales. Queremos que  la gente vea lo que pasa habitualmente en la Argentina", relató una de las participantes de la intervención a Canal 2.

Su compañera, en tanto, agregó: "Esperamos que el gobierno aumente los presupuestos para implementar políticas públicas para que estas mujeres dejen de aparecer tiradas en bolsas, desechas como si fueran basura. Queremos mostrar lo que no se ve", manifestó su  

Para finalizar, explicó: "somos dos artistas visuales y empezamos a hacer intervenciones justamente para impactar a las personas, para ocupar espacios públicos y así llegar a todo tipo de gente".

Boletín de noticias