El Ipem 405 de la localidad de Villa del Prado tuvo su primer viaje de egresados de su historia. Los alumnos partieron hoy rumbo a Chapadmalal (provincia de Buenos Aires). "Una de las cosas más importantes es que algunos de todos ellos (que tienen entre 16 y 18 años) es la primera vez que salen de la provincia, y nada más ni nada menos que al mar", subrayó al respecto el director de Salud Marcelo Herrera, quien trabajó con demás actores de la comuna y con el jefe comunal Nelson Luján en el armado de este proyecto.
"Surgió esta idea de hacer este viaje de estudio y comenzamos a trabajar los estudiantes con la comuna, con la ayuda de la secretaria de Equidad Carolina Basualdo, que nos dio una mano grande. Golpeamos muchas puertas y lo logramos. Para nosotros es muy importante y trascendental. Son compañeros desde primer año, y hoy todos juntos hacen su viaje", agregó Herrera-.
Esto se suma a la fiesta de egresados que se realizará el próximo 14 de diciembre.
Cabe destacar que el Ipem 405 inauguró su nueva casa -en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación Walter Grahovac- en septiembre de 2017. El establecimiento educativo fue hasta octubre de 2016, un anexo del IPEM 97 Independencia, de Alta Gracia.