Mi Valle Mi Valle

Comuna, dispensario y Sala Cuna cerrados en Villa La Bolsa: la crisis se acentúa

Lo aclaró el secretario gremial del Sitramag Jorge Ternavasio, quien está junto a los trabajadores en la puerta de la sede comunal. "Estamos deliberando para ver como salir de ésto. El Ejecutivo se desmembró. Necesitamos que los vecinos también se involucren porque no se están prestando los servicios", relató.

Actualidad
WhatsApp Image 2019-11-13 at 09.18.10
Comuna, dispensario y Sala Cuna cerrados en Villa La Bolsa: la crisis se acentúa

La situación de Villa La Bolsa "no da para más", aseguran los trabajadores, quienes desde hace días se mantienen asamblea y estado de alerta por una situación "que ya colmó el vaso", cuentan. 

Al día miércoles, les habrían depositado 4000 pesos de sus sueldos y están pidiendo que se destrabe el resto. "Pero no solo esa es la situación. Además, la comuna está cerrada, la Sala Cuna también y el dispensario también. Es una locura, jamás habíamos pasado por una cosa así. Se desmembró el Ejecutivo comunal, la jefa comunal no tiene diálogo y no aparece. Necesitamos que los vecinos también se involucren porque no se están prestando los servicios", aseguró el secretario gremial Jorge Ternavasio, quien se encuentra junto a los trabajadores en la puerta de la sede comunal. 

"Estamos deliberando para ver como salir de ésto. Si decimos que la situación es grave, nos quedamos cortos", aclaró. 

Cabe destacar que las irregularidades en el pago de haberes se vienen presentando desde hace varios meses, sin embargo los empleados seguían prestando servicios, hasta que este mes decidieron reclamar de manera contundente "porque sentimos que nos toman el pelo, no se puede seguir más así", relataron. 

Es importante señalar que la actual jefa comunal Elisa Martínez termina su mandato este 10 de diciembre luego de perder las últimas elecciones en manos de Verónica Diedrich, del espacio Hacemos por Córdoba, que llegará al Ejecutivo a través de una alianza entre varios partidos.

Según se conoció, se habría planteado la intervención de la comuna, pero hasta el momento no hay respuestas.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 09.18.52
WhatsApp Image 2019-11-13 at 09.18.32
WhatsApp Image 2019-11-13 at 09.19.42



WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.45.41 (1)"La comuna está acéfala, jamás había ocurrido esto en más de 30 años"
260581929Graves denuncias sobre el estado del Jardin de Infantes de Villa La Bolsa

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias