Malagueño: la sede de bomberos se amplía y jerarquiza

Sociedad 09 de noviembre de 2019
Se construye una Central de Comunicaciones y un espacio múltiple, entre otras cosas. Desde la institución agradecen el apoyo de los vecinos, de los comercios y del municipio para continuar con la construcción.
WhatsApp Image 2019-11-04 at 16.20.05 (1)
Malagueño: la sede de bomberos se amplía y jerarquiza

La sede del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malagueño sigue avanzando en obras que hacen al crecimiento de la institución. Hace pocos días realizaron una pollada para recaudar fondos para la construcción que amplía y jerarquiza el cuartel.

Actualmente cuentan con 24 bomberos activos, 9 aspirantes y 12 aspirantes menores (que van de los 14 a los 17 años). La sede se fundó el 22 de febrero de 1997, “es una institución joven que tuvo sus altibajos. Desde el 97 al 2003, crecimos mucho y trajimos autobombas, cuando casi no había en la provincia, después -con todos los vaivenes que tienen las instituciones en este país-, se vino abajo. Yo soy fundador de la institución, formé parte de los primeros 10 bomberos que nos recibimos, tenía unos 17 años aproximadamente”, cuenta Juan Molina, jefe de bomberos de la localidad. 

WhatsApp Image 2019-11-04 at 16.12.16 (1)
Por otra parte explica que después del 2003/2004 se fue del lugar y “en 2011 me hice cargo de la jefatura. Salvo una parte del edificio, el resto es el resultado de la gestión a partir de esa fecha. Y en el 2016 fue la otra crisis que nos tuvo parados, sin cobrar subsidio, por suerte habíamos hecho un trabajo importante, dábamos formación a las industrias, así que operativamente no se compró nada, pero nos sostuvimos. Después la Comisión Directiva cambió y comenzamos con todas estas obras”, señaló, quien detalló que se construye ahora la Central de Comunicaciones “y además ampliamos para un costado donde íbamos a hacer un aula, oficinas, etc, pero al final decidimos no dividirlo y convertirlo en un espacio múltiple”, explicó.

Es importante señalar, además, que actualmente la sede cuenta con 3 autobombas, un camión cisterna y dos camionetas livianas. “Un dato muy importante es que el cemento lo proporcionó Holcim, los ladrillos Corblock, y la municipalidad nos ayudó con la mano de obra. Gracias a todo ésto, y la colaboración de la gente, podemos seguir adelante, sino sería muy difícil”, finalizó. 

WhatsApp Image 2019-11-04 at 16.20.05

Boletín de noticias