Rescataron un Águila Mora de La Paisanita, se estima que estaba en cautiverio

Actualidad 08 de noviembre de 2019
Se trata de un ave de presa que habita en la alta cordillera. Estaba herida en la zona de La Isla.
AVE
Rescataron un Águila Mora de La Paisanita, se estima que estaba en cautiverio

Esta tarde, uno de los delegados de la Patrulla Ambiental, rescató un Águila Mora que fue localizada por lugareños en la zona de La Isla (La Paisanita).

Estaba herida, por lo que Fabían Oliva (delegado) la llevó hasta  hasta ADMA para que uno de los veterinarios que colabora con la fundación corroborara que tipo de heridas tenía, que más precisamente se ubica en una de sus alas. 

Minutos después fue trasladada a la ciudad de Córdoba para que se le hagan todos los estudios correspondientes los profesionales que trabajan con aves rapaces, y se estudie la posibilidad de devolverla a su hábitat una vez recuperada, o que quede en resguardo. 

"Siento mucha indignación debido a que estas aves están en peligro de extinción y no se ven frecuentemente. Cuando se las localiza en las ciudades es porque bajan de las sierras por comida o por que estuvieron en cautiverio. Son liberadas o se escapan y les hacen un daño terrible porque pierden el instinto salvaje se cazar sola", manifestó Oliva a Mi Valle. 

El Águila mora es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, la única del género Geranoaetus. Se trata de una hermosa rapaz sudamericana que habita la alta Cordillera de los Andes desde Venezuela a Tierra del fuego. También ocupa áreas de Paraguay, Brasil y Uruguay. Se trata de un ave de presa.

Debido a las características del animal, se estima que estaba viviendo en cautiverio, y que no llegó por sus propios medios a esta zona del departamento Santa María. 

Otro dato para destacar es que se están viendo diferentes tipos de aves rapaces en las zonas pobladas "ya que debido a la gran cantidad de incendios que hubo no tienen comida y por eso bajan a las ciudades", finalizó. 

Boletín de noticias