A través del reconocimiento biométrico, cayeron los autores del intento de homicidio en Los Cedros

Policiales 08 de noviembre de 2019
Fueron detenidos en la ciudad de Córdoba. Se trata de una pareja de 32 y 33 años de edad.
WhatsApp Image 2019-11-08 at 09.30.13
A través del reconocimiento biométrico, cayeron los autores del intento de homicidio en Los Cedros

Este jueves, y a través de un camión con cámaras y software para la identificación facial de personas con pedido de captura -que fue incorporado hace pocas semanas a a Policía de la provincia de Córdoba- se logró la detención de la pareja responsable del intento de homicidio en Los Cedros. 

Un herido de arma de fuego en Los CedrosUn herido de arma de fuego en Los Cedros

El hecho delictivo ocurrió el pasado 4 de septiembre. Según manifestaron fuentes policiales en aquel momento, el herido estaba abriendo la puerta del garage alrededor de las 8 de la mañana, cuando pasó un sujeto en moto y efectuó dos tiros que lo dejaron al borde de la muerte.

Desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el responsable, que incluyó un allanamiento en su vivienda, donde se logró secuestrar la motocicleta utilizada y demás elementos que estarían relacionados a la causa.

Sin  embargo, el supuesto autor no aparecía, por lo que la Fiscalía local ordenó el pedido de captura tanto para él, como para su pareja, que -luego se descubrió- era quien conducía la motocicleta ese día. 

Allanaron la casa del supuesto autor del disparo en Los CedrosAllanaron la casa del supuesto autor del disparo en Los Cedros

Sin embargo, este jueves, fueron localizados en el centro de la ciudad de Córdoba; más precisamente en calle San Martín, a través del Sistema Integral de Reconocimiento Biométrico de la Policía de la provincia.

La pareja transitaba por la zona, cuando fueron detectados por las cámaras como posibles autores del delito de Homicidio Simple Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. 

Inmediatamente fueron detenidos y trasladados a la sede policial para que la investigación del caso continúe.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 09.30.12
Sobre el sistema de reconocimiento

Este sistema utiliza la Inteligencia Artificial (AI), lo que permite obtener altísimos índices de aciertos en el reconocimiento de personas. Utiliza cámaras de alta resolución, que a través de un software logra identificar los rostros de las personas registradas y compara estas imágenes con una base de datos proporcionada por la Justicia, con personas con pedido de captura o requerimiento de paradero.

La tecnología posibilita la detección múltiple simultáneamente en una escena, permitiendo la identificación en fracciones de segundos. Las capacidades de comparación que el software calcula sobre una base de 1.000 personas, contra 100.000 imágenes de rostros detectadas, se realiza en poco más 2 milisegundos.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 09.30.13 (1)

WhatsApp Image 2019-11-08 at 13.29.00
WhatsApp Image 2019-11-08 at 13.29.00 (1)


Boletín de noticias