Localidades de Santa María formaron parte de la presentación del Programa "Argentina contra el hambre"

Política 07 de noviembre de 2019
Se llevó adelante en la Universidad Tecnológica de Córdoba. Estuvo presente el diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el senador Carlos Caserio, y distintos intendentes.
Ver galería WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.06.00 (1)
1 / 3 - Localidades de Santa María formaron parte de la presentación del Programa "Argentina contra el hambre"

Esta mañana a partir de las 10:30 hs, se llevó adelante en la Universidad Tecnológica de Córdoba la presentación del Programa "Argentina contra el hambre", una de las primeras medidas que tomará el futuro Gobierno nacional y que fue presentada por quien será el próximo ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, Daniel Arroyo. 

Fernández lo definió como “la primera política de Estado del siglo 21”, y para su implementación se creará un consejo federal y un observatorio nacional. Según detalló Arroyo, el consejo estará integrado por representantes de "las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales y provinciales, los dirigentes sociales y quienes trabajan en comedores y merenderos. Además habrá un un observatorio que hará el seguimiento de cómo resolvemos este problema".

Además del futuro mandatario y actual diputado nacional, estuvo presente el senador Carlos Caserio, el intendente de Villa María Martín Gill y distintos mandatarios de la provincia. Entre ellos, varios del departamento Santa María, quienes definieron esta medida, como "necesaria y certera". 

Asistieron, el intendente de Anisacate, Ramón Zalazar y sus pares de Malagueño, Pedro "Coco" Ciarez y de Lozada Edgardo Girotti. También, los jefes comunales de Rafael García, Franco Gómez, de Potrero de Garay, Susana Stabio y de La Serranita, Carlos Guzmán. 

"Es importante que se comience a trabajar desde ahora, hay cosas muy urgentes", dijo Guzmán al respecto. Mientras que Stabio señaló que hubo intendentes, jefes comunales, legisladores, gremios e instituciones. "Estuvo muy bueno, se trata de una política de Estado que nos incluye. Se creará un Programa de Nutrición y alimentación nacional basada en 5 puntos".

"Nos explicaron los lineamientos generales de este Programa que va a lanzar el nuevo gobierno nacional. Se dijo cuales las particularidades y el protagonismo que van a tener fundamentalmente los municipios porque se trata de construir desde abajo hacia arriba porque esa es la única forma efectiva por el cual este Programa puede funcionar. En líneas generales, Arroyo fue bien claro en cuáles van a ser las estrategias a aplicar y todo lo necesario para que se pueda combatir este flagelo que tenemos en esta sociedad, y que es el hambre", explicó sobre la reunión el intendente de Malagueño. 

Zalazar, por su parte, dijo que "fue muy interesante, con un marco colmado en el auditorio. Nos parece muy importante ésto porque no es lo mismo que asuma el 10 de diciembre Fernández y recién se ponga él y su equipo a pensar en proyectos. Quedó claro que ya hay cosas pensadas y estudiadas sobre todo en el tema de la situación de vulnerabilidad que pasa la gente, en cuanto a la canasata básica, el desarrollo local, el empleo, y las políticas que van a bajar desde el gobierno nacional hacia los municipios. Se marcaron algunos ejes principales. Se marcó, también, que no se trata de colores políticos, sino de proyectos para todos a largo plazo", dijo entre otras cosas, quien concurrió junto al secretario de Gobierno Matías Cuello, el secretario de Salud y Desarrollo Social Daniel Giovannonni y Marina Iturrart, directora de Desarrollo Social.

congreso

Los cinco puntos: 

1- Crear una canasta básica accesible

2-Consolidar política nutricional que asegure buena alimentación

3-Plan de empleo que fomente la economía popular.

4-Desarrollo local con los gobernadores e intendentes

5-Incluir a todos para que perdure en el tiempo. 

Boletín de noticias