Con la mirada puesta en la Salud: el municipio de Malagueño concluye distintas obras

Actualidad 06 de noviembre de 2019
Le faltan solo detalles a la ampliación del hospital Nuestra Señora de Nieva y el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en barrio San Nicolás está en más de un 80%.
caps
Con la mirada puesta en la Salud: el municipio de Malagueño concluye distintas obras

"Estamos terminado la obra del Hospital, solo faltan detalles, se están colocando los aires acondicionados y los finales de obra”, señaló al respecto de la construcción que se realiza en Hospital Nuestra Señora de Nieva, el intendente de la localidad, Pedro “Coco” Ciarez. 

Cabe recordar que se están construyendo en el lugar consultorios odontológicos y se realiza también la ampliación de los ya existentes. Mientras que en planta alta, se hizo sala de médicos, dirección y área administrativa. Por otra parte, se amplió la sala de espera “para brindar mayor comodidad a los vecinos, ya que se ha incrementado notablemente la cantidad de pacientes que recibe el nosocomio”, agregó. 

caps tres

San Nicolás
Es importante destacar, además, que en pocas semanas más se inaugurará el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en la avenida principal de barrio San Nicolás.

La obra, que además cuenta con una Sede Municipal, está avanzada en más de un 80%. Se está construyendo el estacionamiento, colocando las luminarias LED e instalando los equipos de aire acondicionado y redes de comunicación. El CAPS contará con una sala de enfermería y vacunatorio.

Además, se atenderán especialidades en clínica médica, ginecología, nutrición, servicio social, odontología, endocrinología y pediatría.

Más conectados
Por otra parte, se hizo tendido de fibra óptica en la zona, lo que permitirá mayor conectividad en el barrio. “Ya hemos tirado fibra óptica en San Nicolás, lo que permitirá, por otra parte, instalar más cámaras en ese sector”, agregó Ciarez, quien destacó que en la actualidad, Malagueño cuenta con 120 cámaras -tanto internas como externas- pero que la idea es “es ampliar esa central, para prevenir hechos, entre otras cosas”, dijo. 

Salud
Malagueño tiene en la actualidad 5 dispensarios y el hospital Nuestra Señora de Nieva. Todos trabajan bajo la órbita del municipio.

“Hemos progresado mucho en materia de salud, hemos implementado, por ejemplo, las historias clínicas digitalizadas. Se trabaja como en una clínica privada. Necesitamos incorporar este tipo de centros de salud, porque en Malagueño tenemos barrios muy distanciados unos de otros”, aclaró Ciarez; mientras que el secretario de Salud, Dr. Gabriel Calvelo, advirtió que hay una gran demanda hoy por hoy en esta área: “Atendemos aproximadamente 9000 consultas mensuales en el hospital, y entre 3000 y 4000 en cada centro de salud”.

caps dos

Boletín de noticias