Los nuevos inquilinos no deberán pagar deudas anteriores de Epec

Provinciales 06 de noviembre de 2019
Los nuevos inquilinos no deberán pagar deudas anteriores de Epec
DATA_ART_1956633_0_1573049172

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) dispuso que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) otorge el servicio de energía eléctrica a todo aquel peticionante que acredite debidamente la condición de “locatario”, no correspondiendo exigir el pago de deuda de suministro que un anterior usuario haya realizado en dicho domicilio para el que se efectúe la solicitud, que resulte previa a la fecha de vigencia del respectivo contrato de locación, y de la que el requirente no sea titular. 

La obligación para la prestataria del servicio eléctrico está plasmada en la resolución 75 del ente de control, al que accedió La Voz este miércoles.

"Todo ello sin perjuicio de la necesidad de cumplimentar las previsiones del Reglamento de Comercialización de la Energía Eléctrica (RCEE) y de la Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba", acalara la decisión del Ersep. 

Según el Ersep, existía "una problemática recurrente respecto de la situación de los locatarios que solicitan el servicio de energía para el inmueble objeto del contrato", ya que "la prestataria condicionaba su habilitación al pago de deuda preexistente en virtud de consumos realizados por terceros distintos del solicitante".

En la misma resolución también se indica que lo ordenado precedentemente deberá aplicarse tanto a las solicitudes de servicio que se formulen a partir de esta fecha, como así también a las solicitudes o requerimientos ya formalizados y que se encuentren en debido trámite ante la Epec o el Ersep.

En los últimos meses, las cámaras de inquilinos e inmobiliarios habían expresado su malestar por la decisión de la Epec de no habilitar el servicio eléctrico locatarios que solicitaban el servicio para un inmueble que recién ocupaban, si el mismo mantenía deuda con la prestataria de energía por parte de un anterior locatario.

Fuente: La Voz

Boletín de noticias