San Luis: un obispo prohibió la presencia de mujeres en el altar

Nacionales 05 de noviembre de 2019
El Monseñor Pedro Daniel Martínez, tomó la decisión por decreto, días atrás.
WhatsApp Image 2019-11-05 at 18.05.58
San Luis: un obispo prohibió la presencia de mujeres en el altar

En el medio de un controversial contexto, uno hecho sacudió a todo San Luis y también al país, ya que, el conocido obispo de la zona, Monseñor Pedro Daniel Martínez, decidió prohibir la formación y promoción de "monaguillas" en todas las iglesias de la diócesis.

El obispo tomo la decisión y lo comunicó a través de una firma de un decreto en el que especificó que, era necesario mantener la costumbre litúrgica de "aceptar solo varones para el servicio del altar", lo cual generó mucha molestia en mujeres que ya prestan el servicio de "monagillas", y también de quienes no.

Una de estas mujeres habló con la agencia Télam días atrás, y pidió que se conserve el anonimato a la hora de la entrevista, en la que contó que la Catedral varias veces pretendió hacer alguna lectura en oficios religiosos fúnebres de familiares, y el párroco del lugar, el padre Daniel Pérez, le respondió que "las mujeres no podían estar en el altar realizando esa tarea".

El obispo, también expresó que los sacerdotes deben promover y formar en sus respectivas jurisdicciones "niños y jóvenes varones en el servicio de monaguillo", y que, "reprueba en la diócesis de San Luis cualquier costumbre en contrario a que los monaguillos deben ser únicamente varones".

De esta manera el decreto del Obispado exhortó a los sacerdotes, tanto seculares como religiosos, a mantener la costumbre litúrgica que los monaguillos deben ser únicamente varones.

Boletín de noticias