Se viene una Intervención urbana en la plaza de Bouwer para destacar el paso del ferrocarril

Cultura 05 de noviembre de 2019
Se realizará el viernes 15 de noviembre a las 17 horas. Será coordinada por el arquitecto, artista y docente Adrián Manavella. El proyecto Arte y Sostenibilidad en Bouwer es organizada por docentes y estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba.
WhatsApp Image 2019-11-05 at 10.40.17
Se viene una Intervención urbana en la plaza de Bouwer para destacar el paso del ferrocarril

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) convocó a su comunidad educativa y la sociedad en general, a colaborar con el proyecto Arte y Sostenibilidad en Bouwer, que docentes y estudiantes de la institución desarrollan desde el mes de agosto.

Se trata de una iniciativa de gran compromiso social que impulsa la cátedra de Arte y Gestión Cultural y la carrera de Fotografía de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, coordinadas por Maisa Jobani y Adrián Manavella, docentes de esta institución, y en articulación con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Así mismo, el proyecto se ejecuta junto a vecinos y vecinas de Bouwer con el objetivo de contribuir a la concientización acerca del desarrollo sostenible, la necesidad de preservar el medio ambiente y crear progresivamente un Circuito Cultural Comunitario, a través de la utilización de herramientas y técnicas vinculadas al arte.

En esta instancia "se convocó a colaborar a cualquier persona o institución que adhiera los valores propuestos en el proyecto y que este dispuesto a donar su tiempo y creatividad (para el desarrollo de tareas de ayuda en los talleres) o con materiales como los siguientes: 20 litros de esmalte sintético (color rojo), 10 pinceles medianos, 1 paquete de estopa, 3 litros de aguarrás, 30 plantines (pueden ser: lavandas, gramineas o cualquiera que resista estar al exterior) y 3 bolsas de consorcio de piedras (tipo grava de cualquier color)", sostienen desde la organización. 

Todos los aportes servirán para la actividad de cierre del año que se realizará el próximo viernes 15 de noviembre a las 17 horas coordinada por el arquitecto, artista y docente Adrián Manavella.

Se tratará de un taller de intervención urbana en la plaza de Bouwer que se realizará junto a la comunidad de la zona para destacar en este lugar los vestigios del paso del ferrocarril, evidenciando lo que se denomina patrimonio cultural Modesto.

Boletín de noticias