Doña Jovita se presenta en el Cine Teatro Monumental de Alta Gracia

Cultura 03 de noviembre de 2019
El espectáculo de humor saludable protagonizado por Jovita y el Doctor Presman se presenta el próximo Sábado 16 de Noviembre, a las 21:30hs.
WhatsApp Image 2019-11-03 at 19.53.22
Doña Jovita se presenta en el Cine Teatro Monumental de Alta Gracia

El espectáculo de Doña Jovita y el Doctor Presman se presenta en la Ciudad de Alta Gracia el próximo Sábado 16 de Noviembre, a las 21:30hs en el Cine Teatro Monumental Sierras.

Juntos representan el divertido encuentro casual entre una mujer campesina y piadosa de la montaña con un médico y docente de la Universidad. La invasión de las nuevas tecnologías y el vínculo con los otros (algo que a las abuelas las interpela de manera muy sensible), los síntomas de la crisis, los medicamentos, la vida sedentaria, el amor, los miedos y el desencuentro; son algunos de los temas de actualidad que en clave de humor y sin perder trazos irónicos, atraviesan esta historia. Finalmente, la obra culmina con un mensaje esperanzador.

Doña Jovita interrumpe al médico que preparaba una clase cuando buscaba a un cura para tratar sus contradicciones. Una confusión entre la iglesia y el hospital, entre el consultorio y el confesionario. En la charla con el médico se anima a decir cosas que tenía calladas desde tiempo. Un clima de desencuentros y enredos alrededor de la salud, la enfermedad y el destino humano.

El doctor y la anciana no tienen mucho en común, pero el encuentro sucede por la locuacidad de Doña Jovita y la sensibilidad del Galeno en la consulta con Adultos Mayores. El espectáculo “Entre la Peperina y el Clonazepam”, está construido sobre una confrontación que genera empatía con el público. Alquimia que ambos consiguen en el escenario superando esa aparente distancia entre ciencia y creencias, campo y ciudad, conocimiento y experiencia.

Un choque entre dos mundos: saberes ancestrales y conocimientos académicos. El manejo del absurdo en escena, nace como una respuesta a la solemnidad, al engreimiento y a la autosuficiencia que pulula en la humanidad urbana de estos tiempos.

Boletín de noticias