"Si hay que juntar firmas y hacer una consulta popular para elegir la bandera, lo vamos a hacer"

Política 03 de noviembre de 2019
Lo manifestó el edil de Anisacate Fabián Oviedo, quien salió a responderle a la presidente del Concejo Deliberante, quien afirmó que no se concretará por el momento esta iniciativa.
fabian
"Si hay que juntar firmas y hacer una consulta popular para elegir la bandera, lo vamos a hacer"

El edil de Anisacate Fabián Oviedo, salió a responderle a la Presidente del Concejo Deliberante, Soledad Molina, luego de que ésta manifestara que la elección de la bandera de la localidad que está difundiendo desde hace algunos días el concejal "no se hará de esta manera por la sencilla razón de que no corresponde".

"Las declaraciones de la presidente del Concejo Deliberante de Anisacate me parecieron un tanto autoritarias porque estamos en democracia. Tenemos derecho de proponer y hacer como pueblo lo que querramos. Podemos tener iniciativas, presentar proyectos, y nosotros estamos para eso. Nadie es dueño de Anisacate y pude impedirlo", dijo Oviedo a Mi Valle al respecto.

soledadNo habrá bandera de Anisacate por el momento

Por otra parte, aclaró: "El primer proyecto lo presenté el día 9 de octubre, me lo recibió el secretario del Concejo, luego comencé a hacer las publicaciones, preguntarle a la gente y la mayoría de las personas con las que hablé, incluso en los colegios, estaban totalmente contentos y de acuerdo con el proyecto, del mismo modo que las instituciones. Acá no hay intereses de ningún tipo, las elecciones ya pasaron, yo tengo mi mandato hasta el 10 de diciembre, por ende no hay intereses partidarios, tal cual lo dijo la Presidente del Concejo. Es solamente una iniciativa. Incluso hablé con la secretaria de Cultura, me dijo que no estaba enterada, pero le gustó mucho la idea, así que la invitamos a que trabajáramos juntos. Luego presenté la ordenanza; eso fue el martes pasado, pero me dijeron que no entró en la orden del día porque supuestamente había sido presentada tarde.", dijo. 

Y agregó: "Luego mocioné en el mismo Concejo para que se tratara la ordenanza, no se trató, no hubo quorum. Ahora estoy esperando la próxima sesión. Nosotros con el proyecto seguimos adelante porque la gente está contenta, tiene ganas de participar. Una bandera nos da sentido de pertenencia, identidad, los chicos de las escuelas van a poder lucirla en los desfiles. La idea es que la elija el pueblo mismo, nunca se quiso que la eligiera Fabián Oviedo ni un grupo de personas".

A pesar de sus dichos, algunos de los ediles, afirmaron que si bien Oviedo mocionó para que se trate "en la votación, se abstuvo".

Agregó, por otra parte, que participará el Centro de Simbología Argentina, que habrá un jurado para la elección "es decir, no es un partido político, es el pueblo. Si hay que llegar a juntar firmas de los vecinos y una consulta popular para elegir la bandera lo vamos a hacer. Como lo presentó la oposición, no lo quieren realizar", explicó. 

Lo cierto es que desde el municipio afirmaron que no se realizará por el momento, y que "si bien estaba dentro de los planes realizar ésto. Se seguirá trabajando el año próximo en esto,  tal vez surja la propuesta de alguna institución o asociaciones, y podamos comenzar a armar algo de manera ordenada. Me parece que el método utilizado por el concejal no ha sido el adecuado", manifestó la presidente del Concejo a Mi Valle. 

Boletín de noticias