Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Comenzaron a tomar muestras de ADN para un “registro de violadores"

El proyecto es ley hace años, pero recién ahora se comenzaron las pruebas en los penales.

Nacionales 10 de noviembre de 2018
REGISTRO A

El Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual -un organismo que nació gracias al impulso de madres de víctimas de femicidios- nació en 2011 cuando tuvo media sanción de diputados pero recién en 2013, tras el crimen de Ángeles Rawson (16), se convirtió en ley. La reglamentación llegó cuatro años después cuando otro abusador mató a Micaela García (21) en Gualeguay.

Cinco años después, comenzaron a tomarse muestras de ADN para que los condenados por delitos sexuales figuren en una base de datos y contribuya a resolver casos de todo el país, informó Clarín.

El objetivo de este “registro de violadores“, es centralizar la información genética de personas con condena firme por delitos contra la integridad sexual.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias