Mi Valle Mi Valle

Imputaron al dueño de un caballo por tenerlo suelto en la vía pública

Fue ayer en barrio Touring. Había dos animales en las mismas condiciones, sólo uno de ellos fue reclamado.

Policiales 10 de noviembre de 2018
Caballo suelto A

La Policía secuestró dos caballos ayer en la zona de Barrio Touring, luego del reclamo de los vecinos porque se encontraban sueltos por la zona. 

"Es un procedimiento normal", dicen desde la Policía, ya que diariamente debe salir  "a la caza" de los equinos en distintas partes de la ciudad.

A los pocos minutos, uno de ellos fue reclamado por su dueño, a quien se lo imputó por infracción al artículo 93 del Código de Convivencia, que habla de "la deambulación de los animales". 

"Serán sancionados con hasta cinco (5) días de trabajo comunitario, multa de hasta diez Unidades de Multa (10 UM) o arresto de hasta tres (3) días los propietarios o tenedores de animales que los dejen deambular por la vía pública o por lugares de uso público, con riesgo potencial de producir daños a terceros o a sus bienes", dice el escrito que rige en la Provincia. 

Cabe aclarar que se trata de una problemática diaria, sobre todo en la zona de barrio La Perla, Parque del Virrey, Villa Camiares, Touring, Parque San Juan, Lalahenes, y varios más. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias