Mi Valle Mi Valle

Mateo lo hizo otra vez, fue el mejor del país en las Olimpiadas de Matemáticas

La definición fue hoy en la localidad de La Falda. Es alumno del colegio Angloamericano.

Sociedad 09 de noviembre de 2018
Mateo

Su amor por las matemáticas lo hizo conocer distintos países y provincias, pero por sobre todas las cosas, lo llevó a crear vínculos importantes, una de las cosas que Mateo Carranza Velez destaca por sobre todas las demás. 

Hace pocas horas el joven estudiante del colegio Angloamericano se trajo otro premio más para Alta Gracia. Esta vez, se quedó con el primer puesto de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, que se desarrollaron en la ciudad de La Falda.  

"Me gusta y me divierte", dice el adolescente al consultarle qué siente en este tipo de certámenes donde se agudiza el conocimiento en un nivel superior al corriente. "En realidad se maneja un nivel distinto, se conoce realmente de que se tratan las matemáticas. Las matemáticas no son necesariamente como la conocemos en la escuela", cuenta. 

En este certamen, que consta de tres niveles, alumnos de todo el país realizaron dos pruebas el martes, y los mejores promedios defendieron hoy el problema. 

El segundo lugar fue para un alumno de Buenos Aires y el tercero para un joven de Corrientes. 

Cabe recordar que hace poco tiempo el joven se trajo una medalla de Plata de Rumania, antes participó y fue seleccionado en las Olimpiadas Internacionales de Brasil, y fue destacado por el Concejo Deliberante, entre otras cosas. 

Al consultarle sobre su futuro, el estudiante duda... "todavía no lo tengo definido, pero seguramente seguiré alguna carrera relacionada a las matemáticas", dice; y sostiene que en diciembre integrará la Olimpiada Rioplatense que se realizará en Buenos Aires. 

Foto: gentileza Punto11

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias