Mi Valle Mi Valle

Robaron tres patitos del Tajamar

Desde ADMA, la Policía Ambiental y la Secretaria de Ambiente del Municipio se resolvió resguardar los siete restantes y su madre.

El ojo crítico 09 de noviembre de 2018
45707087_2223233197707942_7229790209670381568_n

Desde ADMA dieron a conocer hace minutos que desaparecieron tres patitos del Tajamar, mientras que otros sufrieron agresiones.  

"Lamentablemente, en la primera noche desaparecieron tres patitos de los nacidos en el Tajamar, desde ADMA, la Policía Ambiental y la Secretaria de Ambiente del Municipio se resolvió resguardar los siete restantes y su madre hasta resolver las posibles acciones a seguir respecto al cuidado de la fauna Silvestre que se incrementa en nuestro Tajamar y alrededores. Es indispensable accionar al respecto, en el último año 4 patos adultos fueron lastimados por seres inescrupulosos, 2 tortugas golpeadas por piedras y ahora 3 patitos recién nacidos", relata el escrito. 

Al respecto, la titular de ADMA, Carolina Romagnoli, manifestó: "La fauna Silvestre se incrementa a diario en nuestro Tajamar y lamentablemente personas inescrupulosas y sin corazón. La noche después de que se difundiera la noticia del nacimiento de diez patitos, desaparecieron tres", aclaró visiblmente molesta y conmocionada por la situación.

Agregó además: "El día anterior el delegado de la Policía Ambiental de la Departamental Santa María sorprendió a varias personas que molestaban los animales, por lo que se resolvió resguardar tanto a la mamá como a los bebés".  

Añadió, por otra parte, que es indispensable accionar al respecto: "en el último año 4 patos adultos fueron lastimados por seres inescrupulosos, 2 tortugas y 3 patitos recién nacidos. Seguramente nos pondremos a trabajar junto a la Policía Ambiental y al municipio para lograr una solución, y esto no siga sucediendo", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias