Presentaron el Plan de Ordenamiento Urbano Territorial en Alta Gracia

Actualidad 18 de octubre de 2019
En esta oportunidad estuvieron presentes el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, y los Concejales de la Unión Cívica Radical, Germán Rodríguez y María Inés Carignani.
WhatsApp Image 2019-10-17 at 17.17.25

Este jueves por la tarde, en la sala del Concejo Deliberante fueron presentadas las conclusiones del Programa de Revisión y Actualización del POUT de la ciudad de Alta Gracia.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, y los Concejales de la Unión Cívica Radical, Germán Rodríguez y María Inés Carignani.

"Este Plan de Ordenamiento Urbano Territorial tiene como objetivo pensar y proponer el desarrollo de la ciudad con una proyección hacia el 2030, donde el crecimiento poblacional va ser estimativamente de 72 mil habitantes", declaró Juan Manuel Saieg. 

Por otra parte, el Vice Intendente manifestó: "Es necesario tomar conciencia que la ciudad debe tener un desarrollo armónico y sustentable, cuidando el ambiente y privilegiando la calidad de vida que todos queremos para el lugar donde vi vivimos". 

Con respecto a los temas que se desarrollan a lo largo del informe, se pueden encontrar datos sobre un nuevo centro urbano, con proyección poblacional hasta el 2030, se busca establecer nuevos ejes comerciales, una optimización de la mancha urbana y un aumento de altura en las tres avenidas principales, una optimización de la movilidad urbana, incentivar la actividad industrial, productiva y recreativa, se pretende una zona para un nuevo equipamiento sanitario, y una adecuación de los equipamientos de educación.

Por último, el Concejo Deliberante, analizará todo el informe para ir aprobando alguno de los temas que se desarrollaron anteriormente o se complementará con otros ítems distintos distintos.

WhatsApp Image 2019-10-17 at 17.17.25 (1)
WhatsApp Image 2019-10-17 at 17.17.25 (2)

Boletín de noticias