Mujeres motoqueras hacen una "Rodada rosa" desde Córdoba hasta Alta Gracia en el Día de la Madre

Sociedad 18 de octubre de 2019
La consigna es luchar contra el cáncer de mamas. Parten del Monumento al Dante en el Parque Sarmiento este domingo a las 18 hs y llegan a la ciudad del Tajamar para hacer mateada compartida en la explanada de la Estancia Jesuítica.
Ver galería WhatsApp Image 2019-10-18 at 00.39.03
1 / 3 - Mujeres motoqueras hacen una "Rodada rosa" desde Córdoba hasta Alta Gracia en el Día de la Madre

Este domingo a partir de las 18 hs una verdadera marea rosa en moto parte desde el Monumento del Dante en el Parque Sarmiento hasta Alta Gracia contra el cáncer de mamas. Se trata de mujeres motoqueras, que no solo brindarán su mensaje con respecto a esta enfermedad y la necesidad de prevenirla, sino también compartirán un momento distendido justamente en el Día de la Madre.

La seño Mariana López que ya lleva muchos kilómetros recorridos en dos ruedas retratando lugares que lleva al aula, y Silvia Gudiño, quien alterna su trabajo con su pasión por las motos, y además integra el motogrupo "Invadiendo caminos", son las referentes cordobesas de C.I.M.B (Confederación Internacional de Mujeres Bikers). y quienes impulsaron esta idea que comenzó a rodar en las redes sociales desde hace varios días. 

Desde hace un año Mariana es vecina de Anisacate. La docente dialogó con Mi Valle y contó detalles de esta iniciativa que convocará referentes de distintas partes del país y el mundo. 

moteras
"La Rodada Rosa surge a partir de una iniciativa de las líderes de la Confederación que tuvo sus orígenes allá por el año 2017 en manos de Ileana Garita de San José de Costa Rica. Ella comienza con este sueño de armar un grupo de amistad entre mujeres motociclistas sin distinción a si pertenecen a motogrupos, motoclub, independientes, y demás. La única intención que perseguían era fortalecer los lazos de amistad de las mujeres de distintos países, conociendo y compartiendo los viajes en el chat", manifestó la docente, contando de esta manera de qué forma surgió la idea de convocarse. 

Por otra parte, agregó: "Hace un tiempo atrás comenzamos a pensar en esta rodada. El año pasado tuvimos una iniciativa y no lo pudimos armar, pero este año si. La consigna es luchar contra el cáncer de mamas, la idea es concientizar sobre el tema. "Tocate para que no te toque", fue nuestro lema el año pasado y este año vamos detrás de la Rodada Rosa. La idea es que donde hagamos punto de encuentro conversemos con las mujeres recomendando la necesidad de hacerse los controles con las mamografías".

Este domingo van a rodar mujeres de más de siete países y de más de 25 localidades de toda América. En Argentina habrá representantes de Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, Salta, Mendoza y Córdoba. 

WhatsApp Image 2019-10-18 at 01.03.58
La invitación reza lo siguiente: 

"Las representantes cordobesas de la Confederación Internacional de Mujeres Bikers #CIMB, las invitan a ustedes el día 20 de octubre a las 18 hs. a RODAR POR LA VIDA. Saldremos desde el Monumento del Dante, en el Parque Sarmiento de Córdoba Capital, y rodaremos hasta Alta Gracia por Falda del Carmen, para culminar en la explanada de la Plaza frente a la Estancia Jesuítica, cerrando la rodada con una mateada compartida. Dialogaremos sobre la prevención del cáncer de mamas y ofreceremos algunos datos de realización gratuita de mamografías. El regreso será libre. Quedan invitados todos los motociclistas, además de todas las agrupaciones moteras que quieran acompañarnos, y los familiares que quieran sumarse a la caravana en auto.
Los esperamos!!!!! Tu moto, tu auto o vos deben llevar algo ROSA... Te esperamos!!!"

Boletín de noticias