Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El "Santanzo" se hizo sentir en la ciudad de Córdoba

Los vecinos acompañados del intendente, reclamaron en la intersección de Boulevar San Juan y Velez Sarsfield. "Queremos que sepan que la lucha en contra del basural de Cormecor está vigente", aseveró José Luis Becker.

Actualidad 08 de noviembre de 2018
WhatsApp Image 2018-11-08 at 22.48.39

El tercer Santanazo se realizó este jueves en la emblemática esquina del Boulevar San Juan y Velez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba. 

Los vecinos se movilizaron una vez más tras dos años en lucha contra la instalación "de un nuevo megabasural a metros de nuestro pueblo", aclaran. 

"Mientras denunciábamos el avasallamiento de nuestros derechos a gozar de un ambiente sano, sufrimos la inundación y el colapso de la Planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym, que contaminó el canal de agua que provee de agua potable a la ciudad de Córdoba y riega el cinturón verde. La justicia comprobó la contaminación, pero los responsables siguen impunes", agregan. 

"Basta de licencias ambientales truchas, basta de pueblos sacrificados, basta de crímenes ambientales. Fuera Taym, abajo Cormecor", fue el reclamo. 

"Esta presencia de Santa Ana en la ciudad de Córdoba  intenta demostrar que la lucha en contra del basural de Cormecor está vigente, la gente no se rinde. Es una lucha de David contra Goliat, e intentamos movilizar la conciencia de la gente de Córdoba", aseveró Becker a Mi Valle, quien aclaró, además, que la movilización estuvo ordenada y tranquila. "Mucha gente nos acompañó, tocaban bocina y nos alentaban a seguir", finalizó.  

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias